santafe.gob.ar/noticias

Línea Verde: la provincia aprobó un crédito para el Complejo Puerto Ribera de Santa Fe

Destinados a la incorporación de sistemas energéticos a partir de recursos renovables y de eficiencia energética.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Viernes 20 de noviembre de 2015

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaria de Estado de la Energía, con su programa de Línea Verde para la inversión productiva dio por aprobado el tercer crédito al Complejo Puerto Ribera de Santa Fe.

En total, ya suman más de cuatro millones de pesos destinados a la incorporación de sistemas energéticos a partir de recursos renovables y de eficiencia energética. El Banco Municipal de Rosario ya otorgó el primero de los créditos y los dos siguientes se encuentran en proceso de liquidación.

Los proyectos en cuestión constan de:

>>> Sustitución de luminarias de baja eficiencia por tecnología LED y sistema de colectores solares para agua caliente sanitaria.

>>> Generación de energía eléctrica a partir de un sistema híbrido solar- eólico, con una potencia instalada de 25kWpico fotovoltaico y un sistema eólico de 2,6 kW. La misma será inyectada a la red eléctrica en el marco de la Resolución 442/13 Generación en Isla o en paralelo con red de E.P.E.S.F.

>>> Sistema de bombeo de agua por medio de generación eléctrica fotovoltaica, cuya potencia instalada será de 14,35kWp. La generación eléctrica anual esperada será de 20.380,2kWh/año, que estima un ahorro energético sobre el sistema de bombeo convencional aproximadamente de 73,5%.

En la oportunidad, asesores técnicos de la Subsecretaría realizaron una visita al Complejo Puerto Ribera de Santa Fe, donde fueron recibidos por el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Diego Guerra, con quien relevaron las instalaciones ejecutadas gracias al primer crédito otorgado. También se observaron las áreas de localización de las futuras obras a realizar.

“Para nosotros es un claro ejemplo de responsabilidad empresarial, que sirve para motivar a otras compañías de la región, impulsándolas a desarrollar proyectos de energías renovables y eficiencia energética, a la vez que resulta un compromiso para cuidar los recursos de nuestra provincia” dijo el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas