santafe.gob.ar/noticias

La provincia proveerá a Bustinza del servicio de agua potable

Se invertirán más de 140 mil pesos

Obras Públicas

Viernes 13 de noviembre de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó en la sede del MASPyMA de Rosario, junto al presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori, un convenio para instalar en dicha localidad una planta de agua potable segura.

“Desde el ministerio llevamos instaladas más de 60 plantas de ósmosis inversa asegurando así algo tan importante para los ciudadanos. Además de los grandes acueductos tenemos estás soluciones integrales que permiten a los santafesinos consumir agua segura”, dijo Ciancio.

El convenio firmado permitirá proveer a la localidad de un sistema de abastecimiento de agua potable mediante la colocación de un sistema de carga de bidones. La inversión será de 141.838,72 pesos y un plazo de ejecución de la obra de 90 días.

Del acto participó también el departamento Iriondo, Hugo Rasseto, entre otros.

La obra se realizará en el local perteneciente a la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Bustinza.

El sistema de potabilización se alimentará desde el pozo de captación de agua subterránea ubicado en el mismo predio y se realizarán los siguientes trabajos:

>> Cañería de impulsión desde el pozo de captación Nº1 hasta cisterna de almacenamiento de agua cruda.

>> Filtro multimedia para pretratamiento de separación de sólidos.

>> Tanque cisterna de almacenamiento de agua cruda de 1500 litros.

>> Planta de ósmosis inversa con capacidad de producción de 250 litros horarios.

>> Tanque cisterna de agua tratada de 500 litros de capacidad.

>> Conducciones de interconexión entre las unidades.

>> Señales de arranque y parada de planta en las cisternas de almacenamiento.

>> Controles de presiones de trabajo, manómetros y presostatos.

>> Tablero de comando y protección de equipos electromecánicos.

MÁS DE 60 PLANTAS Y 100 INTERVENCIONES EN TERRITORIO

Mientras avanza el sistema de acueductos, que representa la solución integral y definitiva, el gobierno puso en marcha obras para mejorar a corto y mediano plazo los servicios de agua potable que ya existen en la provincia.

Este objetivo, contemplado por el Plan Provincial de Saneamiento, se efectuó a través de la instalación de más de 60 nuevas plantas potabilizadoras, la ampliación y mantenimiento en otras 39, en las 76 localidades que quedan fuera del servicio que presta ASSA. Asimismo, se han realizado más de 100 intervenciones en todo el territorio provincial.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas