Lunes 9 de noviembre de 2015
La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó controles de alcoholemia en distintas regiones de la provincia durante la madrugada del pasado fin de semana.Durante los mismos, que se llevaron en zona centro norte y sur de la provincia, se controlaron 420 vehículos y se labraron 62 actas de infracción por distintas causas.
Entre los conductores fiscalizados se detectaron 29 con alcoholemia positiva, es decir, mayor a 0,50 gramos de alcohol. Cabe destacar que algunos niveles de alcoholemia encontrados sorprendieron por lo elevado, registrándose valores de 1,80, 1,72 y 1,69, por ejemplo, lo que representa un enorme riesgo para el conductor y para el tránsito en general.
En los procedimientos se remitieron además 7 vehículos a los corralones municipales, se labraron 9 prohibiciones de circular, se permitieron 5 cesiones a la conducción y se retuvieron 9 licencias de conducir. Dos vehículos se dieron a la fuga.
De los operativos participó personal de la APSV, efectivos de la PSV e inspectores de tránsito locales. Además participó personal de las Unidades Operativas Involucradas, como la UOP 2, 4 y 5.
Es importante recordar que el límite máximo permitido por ley es 0,50 gramos de alcohol en sangre y para los conductores profesionales es 0.