santafe.gob.ar/noticias

Rubricaron el acuerdo para el traspaso definitivo de terrenos entre la provincia y el Ejército Argentino

Los inmuebles están ubicados en las ciudades de Recreo (sede del Centro Cívico de la Región 3) y de Santa Fe (sede del Liceo Militar General Manuel Belgrano). Lo hicieron el gobernador y el jefe del Estado Mayor General del Ejército.

La provincia

Miércoles 21 de octubre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti firmó un acta acuerdo con el Ejército Argentino para la transferencia recíproca de los inmuebles identificados como exsede del Liceo Militar “General Manuel Belgrano” (a favor de la provincia) ubicado en Recreo, y de la fracción de campo denominada “La Florida” (que pasará a manos de la fuerza nacional), cuyas instalaciones se encuentran en avenida Freyre al 2100 de la ciudad de Santa Fe.

El acto tuvo lugar este miércoles en Casa de Gobierno, con la presencia además del jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Ricardo Luis Cúndom, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el director general de Ingenieros e Infraestructura del Ejército, general Jorge Vega, el director del Liceo Militar “Manuel Belgrano”, coronel Norberto Zárate, el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Echen, entre otros.

“Este acta-acuerdo pone fin a largas negociaciones (unos 17 años) y da paso al tan ansiado traspaso definitivo, a favor de la provincia, del predio de Recreo donde tiene su asiento el nodo de la Región 3”, dijo Bonfatti, tras rubricar el acuerdo.

“Solo resta que se formalice la escritura traslativa de dominio”, indicó el gobernador entusiasmado con la recepción definitiva del inmueble del ex - Liceo en la ciudad de Recreo.

Y concluyó diciendo que “no obstante, el gobierno de la provincia avanza con una fuerte inversión en la localización de determinados organismos en ese predio sobre la Ruta Nacional 11 y que pertenecía al Liceo Militar General Manuel Belgrano, en la ciudad de Recreo”.

Cabe recordar que en su momento el acuerdo comprendió tareas que llevó adelante el gobierno de la provincia a favor del Ejército, entre otras la refuncionalización del inmueble que ocupa el Liceo Militar y la transferencia de un inmueble que se denomina Campo La Florida, ambos en la ciudad de Santa Fe.

Según se indicó actualmente en el predio de Recreo funcionan el Centro Cívico de la Región 3 perteneciente al Nodo Santa Fe, la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), destinado a seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y las instalaciones donde funcionarán los estudios y la administración de Radio y Televisión Santafesina (RTS), entre otros.

En tanto, que en el inmueble en la ciudad de Santa Fe tiene su sede el Liceo Militar “General Manuel Belgrano”, en un predio de 11 hectáreas ubicado entre Avenida Freyre, San José, Salta y Juan de Garay.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones de Diego Echen.

    Descargar

Noticias relacionadas