Viernes 16 de octubre de 2015
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de asunción de nuevas autoridades policiales en la Unidad Regional II, departamento Rosario.
El nuevo jefe es el director de Policía, Marcelo Villanúa; en tanto que el subjefe es el comisario Supervisor, Marcelo Gómez. Ambos reemplazan en sus cargos a Miguel Ángel Oliva y Juan Pablo Bengoechea, respectivamente.
Villanúa venía desempeñándose en el departamento de Inteligencia Criminal de la jefatura provincial, mientras que Gómez estaba a cargo de la Zona de Inspección 7ª.
En su discurso, Lamberto dijo que “estamos en momentos difíciles y necesitamos que la fuerza policial se capacite y esté a la altura de las circunstancias, por eso estamos convencidos que la decisión de renovar jefaturas regionales es una impronta que ayuda a una política de seguridad y que tiene que ir acompañada de actitudes y aptitudes que la sociedad está esperando”.
Del acto participaron también los secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Comunitaria, Gerardo Chaumont y Ángel Ruani, respectivamente; el jefe y subjefe de Policía de la Provincia, Rafael Grau y José Luis Amaya; y el jefe policial de la Región 4, Nodo Rosario, José Luis Pérez; entre otros.