santafe.gob.ar/noticias

Presentan en Rosario un libro sobre militantes desaparecidos por el terrorismo de Estado

Mañana, a las 19, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de la provincia. El volumen, publicado por la Secretaría de Derechos Humanos, cuenta la historia de Miriam Moro y Roberto De Vicenzo.

Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Martes 13 de octubre de 2015

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, invita a la presentación del libro “Por siempre jóvenes. Miriam y Roberto, una historia de amor en tiempos de lucha”, que cuenta la historia de Miriam Moro y Roberto De Vicenzo, dos militantes asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

La presentación tendrá lugar mañana, a las 19, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de la provincia (San Lorenzo 1950, primer piso).

El libro, publicado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, ofrece los testimonios de Ana, la hermana de Miriam, de los hijos de la pareja desaparecida, del hermano de Roberto y de amigos. Y se enmarca en las políticas de reconstrucción de la memoria histórica que lleva adelante el gobierno de la provincia.

La presentación estará a cargo de un panel formado por la directora provincial de la Memoria, Nadia Schujman; una de las coordinadoras de la publicación Lila Gianelloni; el cuñado de la militante desaparecida, Juan Carlos Cheroni, y uno de los hijos de Miriam y Roberto, Gustavo de Vicenzo. Estará presente en el acto el subsecretario de Derechos Humanos Ramón Verón, entre otras autoridades.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos señalaron que el libro “no es solo el relato de dos familias, la de Miriam Moro y Roberto De Vicenzo, militantes desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado, sino también la historia de las luchas por la verdad y la justicia”.

Asimismo, señalaron que desean que “Por siempre jóvenes. Miriam y Roberto, una historia de amor en tiempos de lucha” sea el primer libro de una colección abierta de libros de memoria realizada desde la Secretaría de Derechos Humanos.

En este sentido, el libro se distribuirá en las escuelas secundarias. “La importancia que le otorgamos es que se produzca una transmisión lograda con las nuevas generaciones, por eso es fundamental la distribución de ejemplares en las escuelas secundarias de nuestra provincia”, agregaron desde la Secretaría.

Además de Gianelloni, participaron en la coordinación Alicia Lesgart e Inés Cozzi. El diseño gráfico estuvo a cargo de Juan Carlos Cheroni.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos