santafe.gob.ar/noticias

La obra se realizó en el marco del Plan Abre.

El Acueducto de Refuerzo Sur de Villa Gobernador Gálvez ya beneficia a 8.000 habitantes

Obras Públicas Recorrida de vecinalistas y autoridades por el barrio.

Viernes 9 de octubre de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y la vicepresidenta de Aguas Santafesinas S.A., Marisa Mottura, recorrieron el Acueducto de Refuerzo Sur de Villa Gobernador Gálvez, que beneficia a 8.000 habitantes.

Luego de una recorrida por el barrio, el ministro Ciancio dijo que “estamos muy satisfechos con esta obra que viene a hacer realidad un compromiso asumido meses atrás por el gobernador Bonfatti”. También adelantó que “el esfuerzo que se ha hecho con la construcción de la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (Acgro) aportará próximamente un beneficio concreto para todo Villa Gobernador Gálvez”.
 
Al respeto, Mottura detalló que ya en esta primera etapa el Acgro traerá mejoras en el servicio en Villa Gobernador Gálvez, porque se podrá bombear más agua hacia el sur desde la antigua planta potabilizadora de Arroyito, al quedar liberada de enviar agua hacia el norte de Rosario, abastecido desde la nueva planta de Circunvalación y ruta 11.
 
También se encontraba el subsecretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Esteban Lenci.

“Después de luchar intensamente, en nuestro barrio hoy tenemos agua, y eso es fundamental, muchas veces hemos reclamado y hoy agradecemos. Esto demuestra que juntos podemos hacer cosas para vivir mejor”, expresó Carlos Malagueño, presidente de la Asociación Vecinal de Barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
 
El Acueducto de Refuerzo Sur, enmarcado en el Plan Abre y construido por el Gobierno de Santa Fe a través de Aguas Santafesinas, comenzó a tenderse a fines de mayo, a cargo de la empresa Oreste Durante S.A., con una inversión de casi 5.700.000 pesos. Esta obra mejoró la prestación del servicio al aumentar la capacidad de conducción de agua potable, beneficiando así a 8.000 vecinos.
 
La instalación de 1.600 metros de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro reforzó el tendido de cañerías distribuidoras de agua ya existentes hacia la zona sur de Villa Gobernador Gálvez.
 
La cañería se inicia en la estación de rebombeo ubicada en la Plaza de la Madre (avenida  San Martín entre Moreno y avenida Perón),  donde se realizó un empalme con la cañería existente de 200 milímetros de diámetro, y culmina en Alberdi y Suipacha, donde se une a la cañería existente de 110 milímetros de diámetro.
 
La cañería se tendió por la calzada y se construyeron  tres cámaras de válvula de aire, dos cámaras de desagüe y dos válvulas esclusas. Además demandó un cruce por debajo de la ruta provincial N° 21 en avenida San Martín y Moreno.
 
PLAN ABRE
 
Con el Plan Abre, el gobierno provincial profundiza un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: infraestructura y hábitat; y convivencia y participación.
 
Abre se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y los municipios, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia como clubes, vecinales y plazas, y al desarrollo de planes como el Vuelvo a Estudiar, el Ingenia y otras tantas acciones.

Noticias relacionadas