Viernes 9 de octubre de 2015
El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que hoy se llevará a cabo la Fiesta del Día de la Primavera, suspendida el viernes pasado por razones climáticas. La misma es organizada junto a diferentes instituciones que trabajan en la temática con niños, niñas y adolescentes, escuelas, concurrentes de La Esquina Encendida y diferentes espacios de trabajo de los barrios que integran el Plan Abre.
Dichos festejos, que se realizaran de 9 a 16 en las instalaciones de la Esquina Encendida, Estanislao Zeballos 3310 de la ciudad de Santa Fe, tienen como objetivo compartir una jornada recreativa y de construcción de lazos, en la que habrá grupos que presentarán coreografías lo más creativas y coloridas posible, también se podrá disfrutar de diferentes números artísticos, actividades lúdicas y deportivas, además de compartir un almuerzo a la canasta.
La propuesta consiste en que cada grupo, si así lo desea, presente una coreografía o algún espectáculo; además de ir con atuendos coloridos y/o llevar elementos de cotillón.
La idea es sumarse en el momento que puedan, la extensión horaria es para que estén en ambos turnos de acuerdo al cronograma institucional que tengan. Se pueden invitar amigos y llevar equipos de mates y lonas u otras alternativas para sentarse.
Además, habrá propuestas para talleres de cocina, huerta, murales, slackline, deportes, cajón peruano, percusión corporal, y diferentes espectáculos, tales como la orden de la bicicleta, Cumbia Sur y Murga de Juan Diego, entre otras.
Por último, las autoridades recordaron que este evento, además, cuenta con la colaboración de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Santa Fe y del Ministerio de Innovación y Cultura, haciendo extensiva la participación a aquellas instituciones que tengan equipos de trabajos con los que puedan participar y sumar propuestas.