santafe.gob.ar/noticias

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Restricción a camiones durante el fin de semana largo.

Seguridad

Jueves 8 de octubre de 2015

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RESTRICCIÓN DE CAMIONES:

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural..

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida regirá en los siguientes días y horarios:

Viernes 09 de octubre de 18 a 0 horas.

Lunes 12 de octubre de 18 a 0 horas.

Se recuerda que quedan exceptuados de la medida:

Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: USO DEL CASCO

El casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos de cráneo en caso de un siniestro de tránsito. Es fundamental llevarlo siempre puesto en la cabeza y bien abrochado.

Se recomienda que los niños menores de 12 años no viajen en moto. En este punto, existen distintas disposiciones legales que varían según las normas vigentes en cada localidad, por ejemplo las ciudades de Rosario y Santa Fe exigen la edad mínima de 12 años para viajar como asajeros en una moto pero en otras localidades la edad mínima permitida es de 10 años.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas