santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti: “Somos porque fuimos”

El gobernador participó en Berabevú de la inauguración de las remodelaciones del Centro Cultural de la Sociedad Italiana que se hicieron con fondos del gobierno provincial.

Cultura El gobernador y autoridades durante el corte de cintas

Jueves 8 de octubre de 2015

El gobernador, Antonio Bonfatti, encabezó la inauguración de las obras de remodelación realizadas en el Centro Cultural de la Sociedad Italiana ubicado en la localidad de Berabevú del departamento Caseros.

“Somos porque fuimos, esto es lo que tenemos que inculcarle a los niños y jóvenes”, sostuvo el mandatario al habilitar las tareas de restauración y acondicionamiento que fueron ejecutadas con un aporte entregado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura.

El gobernador recordó a los inmigrantes, que arribaron al país a principios del siglo XX, provenientes en su mayoría de España e Italia, que “venían con la cultura de la solidaridad, de ser solidarios en los momentos más difíciles”.

“Los italianos, lo primero que hacían cuando llegaban era fundar instituciones, espacios culturales. Detrás de esta obra hay una comunidad, siempre hay un entusiasta, pero después tiene que estar el acompañamiento del conjunto, y esto es lo valorable”, indicó el gobernador.

MOMENTOS COMPLEJOS”

En otro tramo de su discurso, el gobernador manifestó que el mundo vive hoy “momentos complejos”, y por eso pidió “comprometerse con las instituciones; cuando participamos estamos diciendo que pensamos en el otro. Sigamos tomados de la mano, frente a los problemas y la adversidad hay que ser solidarios”.

De la actividad participaron, también, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; el coordinador de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Oscar Pieroni, y el jefe comunal local, David Reniero, entre otras autoridades y legisladores.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Somos porque fuimos, esto es lo que tenemos que inculcarle a los niños y jóvenes"

    Descargar
  • Bonfatti: "La mayor alegría es recuperar instituciones"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas