santafe.gob.ar/noticias

El gobernador recorrió las instalaciones del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado

Durante la actual gestión, y con el objetivo de reflotar las instalaciones, Bonfatti otorgó aportes por más de 4 millones de pesos para la readecuación del edificio y la creación de un fondo rotatorio para la actividad porcina.

Producción, Ciencia y Tecnología Bonfatti durante la recorrida

Miércoles 7 de octubre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las instalaciones de Instituto de Porcinotecnia ubicado en la localidad de Chañar Ladeado (departamento Caseros), espacio que fue revalorizado durante la gestión del actual mandatario provincial.

“Recorriendo la provincia, y sus sectores productivos, vemos que en cada lugar hemos dejado una huella”, señaló el gobernador al recorrer el Instituto ubicado en el kilómetro 99 de la ruta 93.

En este sentido enumeró, la producción de algodón y caña de azúcar en el norte; el arroz y la piscicultura en la costa; el Instituto “Ángel Gallardo” en la ciudad de Santa Fe, y los porcinos en el sur.

Esta es la segunda visita de Bonfatti; la primera fue en 2013, ocasión en la que entregó un aporte no reintegrable de 1.060.000 pesos, que se suman a otros tres millones, destinado a la creación de un fondo rotatorio para brindar respaldo crediticio a pequeños productores porcinos y potenciar la actividad, y para solventar los gastos de refacción, restauración y pintura del edificio.

“Son procesos que llevan tiempo, hay que hacer mucha docencia, y ligar a la ciencia con la producción, para no seguir haciendo lo mismo, y cambiar la matriz productiva de la provincia”, destacó el gobernador.

Finalmente, Bonfatti bregó por la necesidad de que “los productores se asocien, y agregar valor. Sigan acompañándonos, tenemos una sola salida, si nos tomamos de la mano y dialogamos entre nosotros”, concluyó.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; el director de Programa de Porcinonetcnia, Adrián Sbodio; y el jefe comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara; entre otras autoridades y legisladores.

INSTITUTO DE PORCINOTECNIA

El Instituto de Porcinotecnia fue creado en 1981 y desde esa fecha ha desarrollado actividades como laboratorio de diagnóstico para enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal.

Además, brinda información a productores y veterinarios sobre la situación de las enfermedades de los porcinos, a través de comunicaciones y trabajos científicos.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Recorriendo la provincia vemos que en cada lugar hemos dejado una huella"

    Descargar

Noticias relacionadas