santafe.gob.ar/noticias

Provincia, Nación y Municipios del corredor vial de la RN 11 controlaron 1500 vehículos

En el marco del Programa Ciudades Seguras. Se labraron 249 actas de infracción, 77 de ellas por alcoholemia positiva.

Justicia y Seguridad Operativo de control de infracciones de tránsito y de alcoholemia en el marco del Programa Ciudades Seguras.

Miércoles 7 de octubre de 2015

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto con la Agencia nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, y municipios del corredor vial de la RN 11 realizaron en forma conjunta operativos de control de infracciones de tránsito y de alcoholemia en el marco del Programa Ciudades Seguras.

Personal de esos organismos controlaron 1516 vehículos y labraron 249 actas de infracción, 77 de ellas por alcoholemia positiva.

Dentro del Programa también se brindaron charlas de formación y se realizaron acciones de fiscalización que hicieron foco en el Plan Provincial de Seguridad Vial para Motociclistas que implementó la provincia en este tramo con miras a la disminución de siniestros viales en este tipo de conductores.

El subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, hizo una evaluación positiva de los resultados de todas las acciones desarrolladas a lo largo de esta semana y en este sentido afirmó que “la cantidad de vehículos controlados, las actas labradas y los cursos y charlas brindados son un indicador que permite reflejar la efectividad del trabajo articulado entre distintos organismos que pertenecen a distintos ámbitos del Estado, pero con un mismo propósito en común que es abordar la problemática de la inseguridad vial en rutas de nuestra provincia e intervenir en ella disminuyendo los siniestros de tránsito”.

RESULTADOS

El Programa se implementó a partir del jueves 1° en el corredor vial de la RN 11, que incluye las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Rosario e integran el denominado Cordón Industrial de la región sur de la provincia y finalizó este martes 6 de octubre.

Durante ese período agentes de los tres ámbitos de aplicación, Nación, Provincia y Municipios, controlaron 1516 vehículos, 1054 en el marco de operativos de control de infracciones de tránsito y 462 en procedimientos específicos de alcoholemia.

De las 249 actas de infracción, 77 fueron por niveles de alcoholemia superiores al permitido por la Ley de Tránsito (0,50 grs) y 172 por otras faltas como ausencia de documentación reglamentaria, no uso de dispositivos de seguridad, falta de RTO, etc.

En los distintos procedimientos realizados sobre el corredor vial de la RN 11 se remitieron 179 vehículos, 53 por alcoholemia positiva y 126 por otros motivos.

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN

Ciudades Seguras es una iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipios locales que se gestó con el objetivo de ofrecer implementar una serie de acciones tendientes a detectar las principales conductas de riesgo en el corredor mencionado y concientizar sobre la necesidad de modificar para lograr una movilidad más segura.

Se organizaron charlas en escuelas de nivel primario donde se realizaron distintas actividades lúdico-educativas con el objetivo de que los niños internalicen conceptos de seguridad vial de roles que tienen que ver con su vida cotidiana como el de peatón y ciclista, a través de preguntas, recomendaciones y un importante trabajo sobre los mitos. También se organizaron capacitaciones destinadas a inspectores de tránsito sobre los principales conceptos a trabajar en los procedimientos de control y se realizaron operativos conjuntamente con agentes de distintas fuerzas.

Noticias relacionadas