santafe.gob.ar/noticias

Abrió sus puertas la sede de la Inspección General de Personas Jurídicas de Rosario

“Este es un nuevo espacio enmarcado en la política de descentralización y de modernización del Estado que inició este gobierno provincial”, señaló Bonfatti en la inauguración.

La provincia Bonfatti durante la inauguración

Viernes 2 de octubre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este viernes en Rosario la sede la Inspección General de Personas Jurídicas. “Este es un nuevo espacio enmarcado en la política de descentralización y de modernización del Estado que inició este gobierno provincial”, señaló el mandatario santafesino.

La Inspección General de Personas Jurídicas es un organismo dependiente de la Fiscalía de Estado, que tiene a su cargo el registro de las sociedades por acciones y asociaciones civiles y fundaciones de la provincia.

El objetivo de la descentralización está acompañado con un nuevo sistema informático que en forma conjunta al sistema de firma digital permitirá la suscripción de las resoluciones por parte del inspector general en cualquier lugar de la provincia independientemente de su ubicación geográfica.

El gobernador recordó que cuando asumió en su gestión había 4.000 expedientes en Fiscalía del Estado. “Hoy hay cero”, aseguró. “Además, hay más de 600 procesos que hoy se hacen online, a través de una computadora”, indicó.

El acto contó con la presencia del fiscal de Estado provincial, Pablo Saccone; y el inspector general de Personas Jurídicas de Santa Fe, Ricardo Silberstein, entre otras autoridades.

Saccone recordó que el organismo no sólo tiene entre sus facultades las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten sino ejercer tareas de fiscalización y contralor sobre las sociedades por acciones y las asociaciones civiles y fundaciones.

Al respecto, Silberstein señaló: “Hoy es un día muy importante, ya que por primera vez Rosario cuenta con una sede de la Inspección General de Personas Jurídicas. Es un hito para la provincia y para la ciudad”. Luego destacó que el proyecto se pudo concretar “porque hubo una decisión política del gobernador Bonfatti para llevarlo a cabo y también por la colaboración y los aportes de la actividad privada”.

“Se puede conformar una sociedad sin necesidad de viajar; la política de descentralización se profundiza con el nuevo sistema informático”, explicó el funcionario. “Se trata de un proyecto colectivo que también implica transparencia”, añadió Silberstein.

En ese marco, el fiscal de Estado ponderó la colaboración del sector privado y enumeró a la Bolsa de Comercio de Rosario, las compañías de seguro, el Mercado Argentino de Valores, la Empresa Terminal 6, el Grupo Previnca, el Banco Municipal y el Consejo de Ciencias Económicas.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Bonfatti: "Un nuevo espacio en la política de descentralización y de modernización del Estado"

    Descargar
  • Silberstein: "Rosario cuenta con una sede de la Inspección General de Personas Jurídica"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas