El Programa GIRSU de Asistencia a Comunas y Municipios de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe continúa trabajando como lo establece la Ley Nº 13055/2009 para lograr la erradicación de los basurales a cielo abierto, el desarrollo de estrategias regionales de gestión de residuos, la reducción de la generación de residuos y la educación y concientización sobre la problemática.
El taller tiene como objetivo enseñar las prácticas de la separación de residuos orgánicos con el fin de realizar compostaje, recuperando de esta manera saberes, prácticas naturales y amigables con el medioambiente.
Así, desarrollando este proceso natural de descomposición, nuestros residuos orgánicos vuelven a incorporarse al suelo como nutrientes, en forma de abono para huertas y jardines, involucrando así a los vecinos quienes colaboran con una gestión de residuos responsable. Como parte del Taller se distribuye a cada familia participante una compostera construida con madera reciclada para que pueda llevar adelante el proceso en su hogar.
En lo que resta de mayo continuarán desarrollándose estos talleres en las localidades de Acebal, Álvarez, Coronel Bogado y Peyrano, luego en junio en Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Santa Teresa, Uranga y Villa Amelia, estando previsto para los próximos meses el desarrollo de los mismos en localidades del norte de la provincia.
