santafe.gob.ar/noticias

Genesini entregará nuevas pensiones sociales en Avellaneda

El acto se desarrollará el martes a las 11 en el Centro Cultural Municipal (San Martín 810). Además se rubricará un convenio para la continuidad del Centro de Cuidado Infantil inaugurado en 2014.

Jubilaciones y Pensiones Sede de la Caja de Pensiones Sociales

Viernes 18 de septiembre de 2015

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará este martes en Avellaneda, la entrega de nuevas pensiones sociales para beneficiarios del departamento General Obligado.

Durante el acto, que se desarrollará a las 11 en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda (San Martín 810), se hará entrega de las notificaciones que informan a cada uno de los nuevos beneficiarios la fecha en que comenzarán a percibir la pensión social correspondiente.

Los beneficios que se entregarán abarcan a las localidades de Villa Ocampo, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Las Garzas, Florencia, El Sombrerito, Villa Ana, Avellaneda, Malabrigo, Villa Guillermina, Los Laureles, Berna y Tacuarendí.

Estarán presentes el director de la Caja de Pensiones Sociales de la provincia, Omar Zampar; el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, junto a las autoridades comunales de cada localidad.

PENSIONES SOCIALES NO CONTRIBUTIVAS

El gobierno de la provincia, a través de la Caja de Pensiones Sociales, otorga pensiones no contributivas a ancianos, menores y madres en condiciones de alta vulnerabilidad social y a personas con discapacidad que por diversas contingencias se encuentran imposibilitadas de obtener ingresos para satisfacer sus necesidades (Ley 5110); así como el otorgamiento de pensiones de honor a los ex combatientes de Malvinas (Leyes 11.856 y 12.867); a ex presos y presas por razones políticas (Ley 13.298) y a Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley 13.330).

CENTRO DE CUIDADO INFANTIL

Además, Genesini, rubricará un convenio con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, que dará continuidad al Centro de Cuidado Infantil inaugurado en el año 2014 en el Barrio Belgrano.

Cabe recordar que este espacio recibe más de 50 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de familias que subsisten realizando actividades informales y temporales. Los CCI buscan que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos durante la jornada de trabajo de sus padres.

La apertura de los Centros permite a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados, brindados por un equipo multidisciplinario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos