Viernes 18 de septiembre de 2015
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó en la Cooperativa de Aguas de Alcorta, el corte de cintas tradicional para la habilitación de la extensión de la red de agua potable de dicha localidad.
Duran el acto de inauguración el ministro señaló que “no hay otra tarea más importante que llevarle agua a la gente. Y esto lo entendimos desde el primer momento, por eso hemos avanzado en la construcción de grandes obras, muestra de ello es la puesta en funcionamiento del Acueducto Gran Rosario este sábado y tenemos cuatro más en la provincia”.
Además, recordó que “hemos venido hasta aquí a inaugurar esta obra e intentamos recorrer el territorio como nos ha solicitado el gobernador Antonio Bonfatti, y ha sido en estas pequeñas obras de provisión de agua donde hemos encontrado el calor de la gente”.
La obra consiste en la extensión de la red con más de 1800 metros de cañería, cruce del ferrocarril, sistema de paso, tanque de reserva y sistema inteligente de programación para captación y llenado en diferentes horarios.
Acompañaron en la inauguración la vicepresidenta comunal de Alcorta, Silvina Devalle; el diputado nacional, Omar Barchetta; el senador suplente del departamento Constitución, Enrique Luciani; el presidente de la FENCAP, Joaquín Roquero, autoridades de la Cooperativa de Aguas de Alcorta y la coordinadora Territorial del MASPyMA, Julia Dalmasso.
NUEVAS PLANTAS E INTERVENCIONES
Mientras avanza el sistema de acueductos, que representa la solución integral y definitiva, el gobierno puso en marcha obras para mejorar a corto y mediano plazo los servicios de agua potable que ya existen en la provincia.
Este objetivo, contemplado por el Plan Provincial de Saneamiento, se ha ido efectuando a través de la instalación de más de 60 nuevas plantas potabilizadoras, la ampliación y mantenimiento en otras 39, en las 76 localidades que quedan fuera del servicio que presta ASSA. Asimismo se han realizado más de 100 intervenciones en todo el territorio provincial.