Sábado 12 de septiembre de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este viernes obras de restauración y acondicionamiento de la cancha de básquet del Club Sportivo Federal de la ciudad de Rosario.Los trabajos, realizados en el predio de la entidad ubicada en Agrelo al 2200, fueron llevados a cabo a través de un aporte del gobierno provincial por un monto de 430 mil pesos, y consistieron en la colocación de un nuevo piso reglamentario y tablero electrónico, entre otras mejoras.
“Detrás de un club siempre hay dirigentes que hacen un trabajo cotidiano con mucho esfuerzo y dedicación; por eso nuestro reconocimiento a ellos. Es muy importante que chicos, jóvenes y las familias puedan ser cobijadas en los clubes, que mucho más allá del deporte son espacios de encuentro y contención”, señaló Bonfatti.
El club agrupa un total de 200 deportistas y también facilita las instalaciones a los establecimientos educativos y al Distrito Municipal Zona Norte para sus talleres de arte y ciencia para niños.
De la recorrida participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y autoridades de la institución, encabezados por su presidenta, Luisa Galiano, entre otros.
En la oportunidad, la intendenta valoró la decisión del gobernador de "fortalecer cada club de barrio", y sostuvo que “si logramos que cada club mejore sus instalaciones, más chicos y chicas vendrán a jugar y mayor contención habrá para ellos". La jefa municipal destacó que cuando "hay más deporte también hay integración social, reglas de juego, y aprendemos a respetarnos".
En tanto, Galiano indicó que se trató “de un día muy especial para el club, se cumplió un sueño, que se pudo concretar gracias al aporte del gobierno de Santa Fe; hoy Federal comienza una nueva etapa, muchas gracias a todos”, concluyó.