santafe.gob.ar/noticias

La provincia otorgará 10 lotes a docentes de la Universidad Católica de Santa Fe

El gobernador Bonfatti firmó un convenio con Aduc Santa Fe para entregar terrenos urbanizados en la ciudad capital, dentro del programa “Mi Tierra Mi Casa”.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Bonfatti y Pais luego de la firma del convenio.

Martes 8 de septiembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó, en la Casa de Gobierno, la firma de un convenio con la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe (Aduc SF), a través del cual la provincia le otorgará 10 lotes urbanizados a afiliados de la entidad, en la ciudad de Santa Fe.

De la firma del convenio, que se enmarca dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, participaron, también, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el representante de la Aduc Santa Fe, Hugo Hector Pais, entre otros miembros de la asociación.

En ese marco, Leone explicó que “los lotes asignados pertenecen a una urbanización que se está llevando adelante en la ciudad de Santa Fe, a través del Plan Habitacional Docente. A tal fin, hemos adquirido suelo para urbanizar 230 lotes y, dentro de ese proceso, firmamos convenios para asignar terrenos a instituciones, entre las que se encuentra Aduc Santa Fe”.

Luego, el secretario expresó que “la obra de urbanización tiene un plazo de 12 meses; ya entregamos un anticipo hace un mes y calculamos que pasado el segundo semestre del año próximo van a estar listos los terrenos para poder adjudicarlos”.

Por su parte, Pais consideró “muy significativo para Aduc Santa Fe poder brindar a los compañeros de la universidad la tierra para construir su casa. En 58 años que tiene la universidad, es la primera vez que van a tener la oportunidad de acceder a la tierra y a su techo, que son derechos humanos fundamentales”.

MI TIERRA MI CASA

Estas acciones forman parte del programa "Mi Tierra, Mi Casa", que lleva adelante la provincia desde 2012 y que tiene por objetivo urbanizar tierras en todo el territorio provincial, dando como resultado lotes con servicios e infraestructura, a valores accesibles, muy por debajo de lo que hoy ofrece el mercado.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Leone: "Adquirimos suelo para urbanizar 230 lotes y, firmamos convenios para asignarlos"

    Descargar
  • Pais: "Es la primera vez, en 58 años, que van a tener la oportunidad de acceder a su techo"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas