santafe.gob.ar/noticias

Plan Abre: otros seis clubes de Rosario ponen obras en marcha

“El rol de los clubes es fundamental y por eso el Estado tiene que estar presente”, dijo el gobernador.

La provincia

Viernes 4 de septiembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó 3.434.075 pesos a seis clubes rosarinos, que llevarán adelante obras de ampliación y refacciones en el marco del Plan Abre.

“Hemos dispuesto el abordaje de más de 40 barrios de 6 ciudades, donde pusimos en marcha obras para mejorar infraestructura en clubes, escuelas, centros de salud, apertura de calles, y cloacas”, señaló Bonfatti en la actividad desarrollada en el club Tiro Suizo, de la que también participaron el diputado nacional Hermes Binner, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.

“Para nosotros es fundamental, en los momentos que vivimos como sociedad, el rol que cumplen los clubes por todo lo que conllevan: deporte, diversión, familia, y lugar de encuentro. Tenemos que recuperar los lazos y los clubes son espacios de contención”, indicó el mandatario.

Bonfatti también destacó “el rol de los dirigentes, que hacen tantas cosas por amor a la camiseta; sabemos que atraviesan situaciones complejas, por eso el Estado tiene que estar presente y trabajar juntos”, concluyó.

En la oportunidad, el club Villa Urquiza recibió 590.000 pesos, para la reforma y ampliación del nuevo SUM semi-cubierto y el reacondicionamiento de baños existentes.

En tanto, al club Duendes se entregaron 558.810 pesos, para realizar la cubierta liviana y el cerramiento del 1° piso de la tribuna; y al club Universitario, 590.200 pesos para la construcción del playón deportivo para hockey sobre pista.

A continuación, el club Onkel recibió 630.465 pesos, para ejecutar parabólico deportivo; el Oriental, 530.000 pesos para realizar baños nuevos y la reforma de los ya existentes; y Edison, 534.600 pesos para construir el piso reglamentario de madera para la cancha de básquet.

PLAN ABRE

El plan Abre es el Programa de Intervención Integral en barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Garnadero Baigorria y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "El rol de los clubes es fundamental y por eso el Estado tiene que estar presente"

    Descargar

Noticias relacionadas