santafe.gob.ar/noticias

La Secretaría de Turismo dio a conocer las fiestas populares de septiembre

En conferencia de prensa, se promocionaron los eventos del mes.

La provincia Bulos durante la presentación

Jueves 3 de septiembre de 2015

La Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe realizó una conferencia de prensa para promocionar algunos de los eventos populares que tendrán lugar en el mes de septiembre en el territorio provincial.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Martín Bulos; el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica; y referentes de las fiestas populares que se desarrollarán en el mes de septiembre.

Durante la conferencia, los organizadores de estos eventos provinciales brindaron detalles del programa de festejos:

>>> 71° Fiesta Nacional de la Agricultura y día del agricultor

En Esperanza, del 5 al 8 de este mes se convoca a participar de la Fiesta de la Agricultura. La elección de la reina, números artísticos, entre los que se destaca la actuación de Agapornis, homenajes y la presencia de grandes artistas son algunos de los atractivos que se presentarán en esta tradicional fiesta.

>>> 39º Certamen Argentino de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo

Organizado por el club Colón de San Justo este tradicional certamen de Doma y Folclore tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Durante las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de peñas y danzas folclóricas, Prueba de Riendas con la participación de Agrupaciones Tradicionalistas de toda la zona, certamen de doma con la participación de tropillas de distintas provincias del país, presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

Además, artistas folclóricos y chamameceros buscaran su lugar en el 40º Certamen de Doma y Folclore del club Colón de San Justo 2016.

>>> 16° Fiesta del Pollo – 7° Provincial

Organizado por el club Recreativo Juventud Moderna de Nuevo Torino se realizará el sábado 19 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo.

Como todos los años, el numeroso público que asiste en cada edición podrá disfrutar y degustar de las distintas preparaciones del pollo asado a la parrilla durante la tradicional cena.

Asimismo, se presentarán las candidatas para la elección y coronación de la Reina Provincial del Pollo, habrá shows artísticos y musicales.

>>> 24° Fiesta Provincial del Estudiante

Durante el mes de septiembre diversas actividades se organizaron en la ciudad de Coronda, en el marco de la 24° Fiesta Provincial del Estudiante.

Este tradicional evento, que es organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 201 de Coronda, se realizará el sábado 19 de septiembre con la presentación de reinas invitadas y candidatas, de destrezas gimnásticas a cargo de alumnos de la escuela N°201, desfile de carrozas y actuación de grupos musicales.

>>> 11° Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias – 4° Provincial

El evento permitirá brindar al público la posibilidad de apreciar las exóticas plantas de orquídeas en floración y bromelias, cultivadas en su mayoría por aficionados de la ciudad y localidades del interior de la provincia.

El próximo 12 y 13 de setiembre, se realizará la 4ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias, en las instalaciones de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), sito en avenida Urquiza 3100 de la ciudad de Santa Fe.

Esta tradicional exposición de ejemplares cultivados en su mayoría por socios aficionados de la Asociación Orquideófila Santafesina, de la ciudad de Santa Fe, la región y otras asociaciones, podrá ser visitada y recorrida de 10:30 a 19:30. La misma se complementará con la visita de expertos viveristas del país.

Además, disertantes de nivel nacional e internacional ofrecerán charlas y talleres, a saber: “Sanidad Vegetal – Plagas, Enfermedades y Problemas Fisiológicos”, “Las Orquídeas de la Provincia de Salta y el Valle de Lerma” y para los que recién se inician: “Orquídeas para Principiantes”. La intención de las mismas es promover la toma de conciencia de cómo cuidar y conservar estas bellas plantas.

Para más información comunicarse a la Secretaría de Turismo provincial,

San Martín 1399 de Santa Fe, al teléfono 0342 – 4589475 / 76, o al mail turismo@santafe.gov.ar.

También hay más información en la página web www.santafe.tur.ar, en el facebook /turismoensantafe o en el twiteer @santafetur.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas