santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti participó de la conmemoración del Día de la Industria de Santa Fe

Reconoció “el fervor y la fuerza que tienen los industriales de seguir sosteniendo sus empresas frente a las dificultades”.

Desarrollo Productivo Bonfatti participó del acto por el Día de la Industria.

Miércoles 2 de septiembre de 2015

El gobernador, Antonio Bonfatti, participó del tradicional acto en conmemoración al Día de la Industria, organizado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), que tuvo lugar en la sede de la entidad, en la capital provincial.

“Conmemoramos nuevamente el Día de la Industria y hoy quiero reconocer el fervor y la fuerza que tienen los industriales de seguir sosteniendo sus empresas frente a las dificultades. Éste es tal vez el mayor orgullo que nosotros tenemos de nuestros industriales, más aún en una provincia que tiene tantos rubros productivos”, destacó Bonfatti.

“Después de 15 meses, la industria volvió a crecer en la provincia de Santa Fe; esto es una buena noticia”, celebró el gobernador, aunque señaló que en rubros como “autopartes o metalmecánica, ligados al campo, hay un decrecimiento ostensible y preocupante”.

Junto con el mandatario estuvieron presentes el presidente de la UISF, Alejandro Taborda; el vicegobernador Jorge Henn; el intendente de Santa Fe, José Corral; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el ministro de Obras Públicas y Viviendas Julio Schneider; el diputado nacional, Hermes Binner; y el senador provincial Hugo Marcucci; entre otras autoridades.

“Vayan nuestras felicitaciones y homenaje -dijo el gobernador- a los que levantan la persiana o abren el portón de la fábrica todos los días, al esfuerzo de pagar los sueldos, de estar pensando siempre en la incorporación de un equipo o en una idea que tal vez evite tener que salir corriendo al banco”.

En ese marco, Bonfatti se refirió a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y les pidió a los industriales que “se apropien de este espacio, desde donde el Estado, el sector privado y el mundo científico y de la investigación ya están trabajando para generar nuevos productos, procesos, aplicaciones. Es el único camino: agregar valor pero con innovación tecnológica”.

También mencionó los indicadores positivos que la provincia registra en material de educación: “La Nación dice que Santa Fe tiene la mejor calidad educativa del país,  10 puntos arriba de la media nacional, y hemos aumentado 4,5 la matrícula de la escuela secundaria. Estos son factores que hacen a nuestro crecimiento en forma integral”, remarcó.

Por otro lado, resaltó que “el año que viene las prácticas profesionalizantes van a ser obligatorias para los alumnos de 6° año de las escuelas técnicas” y se reeditará “el Congreso de Educación, Producción y Trabajo, porque ha sido muy fructífero para acercar a empresarios, directivos y alumnos”.

En el mismo sentido, Taborda destacó “la relación que hemos tenido con los organismos de ciencia y técnica, la fuerza que le pusimos a las prácticas profesionalizantes, así como las acciones desarrolladas con el Ministerio de Trabajo y de la Producción, y en los parques industriales”.

Por su parte, Corral se refirió a la infraestructura y aludió al “Acuerdo Capital”, que firmó en su momento con el gobernador electo Miguel Lifschitz: “Incluye aspectos muy relevantes respecto de la infraestructura productiva que necesita la región y es el deber del Estado acompañar con obras y regulaciones a los empresarios para que desplieguen sus actividades económicas”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Reconocer la fuerza que tienen, de seguir sosteniendo sus empresas frente a las dificulta

    Descargar

Noticias relacionadas