santafe.gob.ar/noticias

Se presentan tres discos de Júbilo, ganador de la convocatoria Espacio Santafesino 2014

Este viernes, a las 20, en Rosario.

Cultura Blizters.

Martes 1 de septiembre de 2015

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a la presentación de los tres discos del sello autogestionado Júbilo Discos, ganador de la convocatoria Espacio Santafesino, programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia.

El recital será este viernes en la ciudad de Rosario y se desarrollará en dos sedes. A las 20 tocarán Blizters y Ovulating Hummingbirds en la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) con entrada libre y gratuita; y a partir de las 00, en el Café de la Flor (Mendoza 862), estarán Los Meijide y, como banda invitada, Tick Toper.

Júbilo Discos está conformado por un grupo de bandas con sede en la ciudad de Rosario y se transforma en sello discográfico “ante la necesidad de una producción consistente, conjunta e integrada”, como ellos mismos expresaron. Desde el colectivo se busca “difundir la labor de los músicos, tanto con creaciones audiovisuales como ediciones fonográficas en formato digital y físico, organizando recitales y eventos que generen nuevos espacios de expresión para los artistas de la ciudad, la región y el país”.

SOBRE LAS BANDAS

>> Blizters comienza en el año 2007 bajo el formato de power trío. En el año 2010 resultan ganadores del concurso Rosario Suena. Entre 2011 y 2012 grabaron un EP Enciéndase El Ser y un split conformado por otras bandas de La Casa del Rock. Actualmente la banda se conforma por Robinho Cassares (voz y guitarra), Joel Guidi (batería y coros), Nahuel Reta (bajo) y Sebastián Montes (guitarra) y presentan su primer disco Temor, Terror y Apariencia.

https://jubilodiscos.bandcamp.com/album/jb0007-temor-terror-y-apariencia 

>> Ovulating Hummingbirds es una banda formada en marzo de 2011. Centrada en el rock instrumental y saludando al post-rock, galopan entre lo denso y la ferocidad, la psicodelia hipnótica y la persecución. Sus presentaciones en vivo suelen complementar música con visuales estrafalarias e hipnóticas. Los integrantes de la banda que presenta su primer disco homónimo, son  Santiago Siegel (bajo y teclados), Nahuel Pérez (guitarras) y Alejandro Gomara (batería).

https://soundcloud.com/jubilodiscos/sets/ovulating-hummingbirds

>> Los Meijide nace a mediados del 2011, cuando Walter Olmedo y Andrés Duarte ensayaban algunos temas para presentarse en el festival del día de la primavera. El proyecto siguió adelante cuando se suman a la  propuesta el vocalista Alberto Tedesco y el guitarrista Joel Guidi.  Así una serie de temas propios bajo el concepto de la combinación de sonidos de ska-punk con ritmos latinos nace el disco Servite. Hoy la banda está conformada por Alberto Tedesco (voz y trompeta), Joel Guidi (voz y guitarra), Julián Caselli (trombón), Walter Olmedo (batería), Andrés Duarte (bajo), Federico Giorgi (teclados), Agustín Salas (guitarra) y Lautaro Bobadilla (percusión).

https://jubilodiscos.bandcamp.com/album/jb0006-servite

Noticias relacionadas