santafe.gob.ar/noticias

La EPE licitó mejoras en media tensión para el centro y macrocentro de Rosario

Se trata de tres obras que suman un presupuesto de 19,7 millones de pesos.

Obras Públicas Cables de Media Tensión Subterráneos para tendidos eléctricos.

Lunes 31 de agosto de 2015

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanzó este lunes en tres licitaciones simultáneas para trabajos que implican continuar con la optimización del servicio en el centro y macrocentro de Rosario, con una inversión comprometida de más de 19,7 millones de pesos.
 
Las licitaciones apuntan a la contratación de mano de obra y provisión de materiales menores, y equipos necesarios para tendidos de nuevos cables subterráneos para zona central de la ciudad.
 
La licitación pública N° 518 deparó un presupuesto oficial de 10.123.000 millones de pesos - IVA incluido, corresponde a  la ejecución  de 23.700m  de cables alimentadores necesarios para la adecuación a la red de  media tensión en el área de la futura Estación Transformadora Mendoza, entre los Centros de Distribución Mendoza (Mendoza al 700) y CD Chiesa (Necochea al 2600), con diversas subestaciones transformadoras asociadas.
 
Obra a realizarse en el radio de peatonal Córdoba, Río Paraná y Avenida Corrientes, en un plazo  de cumplimiento de 6 meses. Se presentó una sola oferta, a cargo de Mem Ingeniería S.R.L., la cual cotizó 9.948.140 pesos más IVA.
 
La licitación pública N° 519 consiste en la renovación de 13.500 metros de cables distribuidores subterráneos de media tensión entre la Estación Transformadora Godoy (Colectora y Avenida Godoy) y el CD. Cullén (Cullen 1500B), vinculando varias subestaciones transformadoras relacionadas.

Los trabajos beneficiarán al sector de avenida Pellegrini, Felipe Moré, Colombres y avenida Presidente Perón con una erogación de  2.785.118 millones de pesos IVA incluido y 6 meses para su ejecución. En esta licitación se presentó una sola propuesta a nombre de Del Sol SRL que cotizó 2.620.000 pesos más IVA.

Por último, la licitación pública N° 520 está relacionada al Montaje del nuevo Centro de Distribución 13,2 KV Catamarca (Ovidio Lagos y Catamarca) y los tendidos de cable subterráneo remplazando todas las salidas en media tensión hasta la 1° Subestación Transformadora. 
 
La misma consta de dos partes, la construcción civil y el montaje de tablero de media tensión compuesto por 31 celdas doble juego de barras GIS de aislación integral en SF6, marca ABB modelo ZX2y sus gabinetes de fronteras y de servicios auxiliares.

El presupuesto es de 6.808.869 pesos IVA incluido, involucrando el tendido de 14.000m de cables, en la zona comprendida entre el Río Paraná, Moreno, Córdoba y Cafferata, con una ejecución de 5 meses. En esta oportunidad cotizó Marcos Fernández SRL por 7.821.259 pesos más IVA.
 
Las obras licitadas redundan en mejoras a la infraestructura eléctrica de la ciudad  involucrando a más de 100.000 clientes.
 
A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo para sus adjudicaciones.
 
Al respecto, el presidente de la EPE Daniel Cantalejo destacó que las licitaciones correspondientes a Rosario “integran un conjunto extraordinario de obras en media y baja tensión y  en  nuevos  centros de distribución, que  están focalizados a sostener el crecimiento de la demanda. Por lo cual, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para fortalecer la infraestructura de la ciudad y de la provincia”.

Participaron del acto, realizado en la sede de Bv. Oroño y 3 de Febrero de Rosario, el  presidente del directorio  de la  EPE, Daniel Cantalejo; la diputada Provincial Verónica Benas; el vicepresidente de la EPE, Cristián Berrino; el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Arnaldo Curátolo; los directores Hugo Storero, y Fabián Vieyra; y el jefe de la sucursal Oeste de la EPE, Daniel Rojas, entre otras autoridades.
 
Estas licitaciones forman parte del cronograma de apertura de 21 licitaciones  que la empresa irá abriendo en los próximos 30 días en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Cañada de Gómez por más de 190 millones de pesos,  para optimizar el sistema eléctrico provincial.

Noticias relacionadas