santafe.gob.ar/noticias

Más de 900 jóvenes participaron de la final provincial de las Olimpiadas Santafesinas

Los encuentros deportivos tuvieron lugar en el Estadio Municipal de Rosario. Pablo Catán destacó la próxima inauguración de tres de las seis pistas de atletismo profesionales en los departamentos de Vera, San Justo y Belgrano.

Desarrollo Social Final provincial de las Olimpíadas Santafesinas desarrolladas en Rosario.

Viernes 28 de agosto de 2015

La tercera final provincial de las Olimpíadas Santafesinas se desarrollaron en la ciudad de Rosario, donde más de 900 jóvenes de las cinco regiones compitieron para clasificar a los Juegos Nacionales Evita 2015.

Los encuentros deportivos tuvieron lugar en el Estadio Municipal e incluyeron las disciplinas natación convencional sub 14 y 16, natación adaptada sub 14 - 16 y 18, atletismo convencional sub 14 y 16, atletismo adaptado sub 14 - 16 y 18, y ajedrez sub 14 y 16, fútbol PC, básquet 3x3 en silla y torball.

En el acto de apertura de las jornadas, disputadas en el Estadio Municipal y en las instalaciones del Club Provincial de Rosario, participaron el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, el director de Deporte Comunitario, Ernesto Benito, la directora de Capacitaciones y Clubes, Patricia Giuricich, y el director general de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd, entre otras autoridades provinciales y municipales, profesores, supervisores, directivos de escuelas y las delegaciones de deportistas.

En el acto, Pablo Catán destacó la próxima inauguración de tres de las seis pistas de atletismo profesionales en los departamentos de Vera, San Justo y Belgrano. "Esto es parte del legado de las Olimpiadas Santafesinas y estamos muy contentos de hacer del deporte un derecho para todos los santafesinos", dijo.

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Deportivo sostuvo que "este es momento que todos estamos juntos, nos reconocemos, preguntamos y generamos nuevos amigos. Este es el momento donde están representando a todos sus compañeros que quedaron en sus localidades. Este acto es una oportunidad más para disfrutar de la convivencia y el deporte".

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Este programa se implementa a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.

Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2015 más de 130.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.-

Noticias relacionadas