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Gobiern@ invita al seminario sobre modernización administrativa en la gestión pública

El próximo martes en Rosario a cargo del especialista en administración pública, Alberto Abad. Es una actividad abierta a todo público, organizada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

La provincia Seminario Gobiern@.

Jueves 27 de agosto de 2015

El gobierno provincial, a través Gobiern@ - Escuela de los Municipios y Comunas, invita a participar del seminario “Gestión pública: visión y experiencia”, que se realizará el próximo martes a las 16:30 en el Auditorio Fundación Banco Municipal (San Martín 730), de la ciudad de Rosario.

La apertura de la jornada será encabezada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi y la subsecretaria de Planificación y Descentralización, María Paz Gutiérrez.

La conferencia estará a cargo de Alberto Abad, reconocido especialista en administración pública y tributaria y ex titular de la AFIP (2002 - 2008). El disertante expondrá sobre las tendencias globales en cuanto al futuro de las organizaciones públicas y los principales problemas a los que se enfrenta el gestor público en este contexto. Además, analizará la experiencia de modernización de la AFIP -de la que fue impulsor- como un caso emblemático de reforma administrativa en el sector público, en un momento de crisis.

INNOVACION Y GESTION LOCAL

Este seminario forma parte de la Especialización en Innovación y Gestión Local, curso dictado por Gobiern@, con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento y capacitación profesional de los equipos técnico-políticos de los municipios y comunas de Santa Fe.

Este año se dicta la segunda edición de esta especialización, que tiene un formato semipresencial, dado que la mayor parte de la capacitación se realiza a través de una plataforma virtual a cargo de docentes del Centro Latinoamericano de Estudios Locales (Celadel). La capacitación está destinada a los gobiernos locales de la provincia de Santa Fe por lo que participan los intendentes y presidentes comunales; miembros de comisiones comunales; funcionarios políticos, personal técnico y de carrera de municipios o comunas.

La propuesta se compone de seis cursos virtuales con las siguientes temáticas: Planificación estratégica y participación ciudadana; Gestión relacional de servicios públicos; Gestión de los recursos humanos; Gobernabilidad electrónica local; Financiación de los gobiernos locales; y Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo local, junto a los seminarios presenciales.

El curso se complementa con dos seminarios presenciales, abiertos a todo público y obligatorios para quienes están realizando la especialización. El primer seminario de este año fue “Gobierno abierto y redes sociales: nuevos temas de agenda” y se realizó el 1 de junio en la ciudad de Santa Fe. En esa oportunidad, las conferencias estuvieron a cargo de Bruno Bonafine -experto en comunicación digital y nuevos medios- junto a José Luis Furlán, reconocido especialista en gobiernos locales y director del Centro Latinoamericano de Estudios Locales CELADEL.

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO

Los interesados en asistir al seminario deben completar el formulario de inscripción. Para mayor información comunicarse vía correo electrónico a gobierna@santafe.gov.ar o por teléfono al 0342 - 4506600 (int. 1217).

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