santafe.gob.ar/noticias

Entregaron 26 nuevas viviendas en la "Zona Cero" de Rosario

En el marco del programa habitacional Rosario Norte que lleva finalizadas 1.293 viviendas.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Jueves 27 de agosto de 2015

El Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, encabezó la entrega de 26 nuevas viviendas en la "Zona Cero" de Rosario, en el marco del programa habitacional Rosario Norte.

En ese marco, Leone destacó "la decisión del gobernador Bonfatti de priorizar el hábitat en todo el territorio santafesino, lo cual nos permite decir que en la actual gestión ya son más de 4.200 las familias beneficiadas por la construcción de viviendas".

"Aquí en la Zona Cero, ya llevamos inauguradas cerca de 1.300 viviendas, y aún nos quedan por finalizar otras 150, que ya tienen sus adjudicatarios y en breve serán vecinos de todos ustedes", resaltó el funcionario.
En el acto, realizado en el lugar donde se construyeron las viviendas, sobre el pasaje 1.348, entre Salvat y Conway, Leone estuvo acompañado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, la secretaria de Hacienda local, Verónica Irizar, y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez.

Vale destacar que las unidades habitacionales entregadas cuentan todos con 2 dormitorios y poseen todos los servicios.

Durante la actividad, las familias adjudicatarias recibieron además de la documentación y llaves de sus viviendas, un plantín perteneciente a la Red de Viveros Inclusivos de la provincia, y un set con material didáctico y de lectura para toda la familia.

Los nuevos adjudicatarios se registraron oportunamente en un operativo que el gobierno de Santa Fe llevó adelante en el predio de la ex Sociedad Rural. Luego salieron beneficiarias de un sorteo a través de Lotería Provincial, que les brindó la posibilidad de acercar la documentación para transformarse en nuevos habitantes de la Zona Cero.

PROGRAMA HABITACIONAL ROSARIO NORTE

El programa Habitacional Rosario Norte contempla la ejecución de 1.443 viviendas. Con el acto de este jueves ya se finalizaron 1.293. Aún restan por entregarse dos grupos de viviendas: uno de 117 y otro de 32. Las mismas se encuentran en ejecución y serán concluidas antes de fin de año.

Vale destacar que, si bien el acuerdo inicial establecía que Nación financiaba la construcción de las 1.443 viviendas, lo cierto es que sólo se enviaron partidas por menos del 10 por ciento de lo presupuestado. "Desde 2010 dejaron de llegar los fondos, pero el gobierno provincial tomó la decisión de hacerse cargo de las obras y así cumplir el sueño de tantas familias rosarinas", informó Leone.

OBRAS EN LA ZONA NORTE

Desde la Casa Gris señalaron que, además de las viviendas de la Zona Cero, se encuentran en marcha importantes obras en el entorno: una de ellas es la escuela primaria, ubicada entre las calles Oncativo, Paunero y N. Laguna, en el extremo norte de la ciudad, y que demanda una inversión por 27 millones de pesos.

Otra destacada iniciativa es la obra para urbanizar “Ciudad Oculta”, el asentamiento irregular que se encuentra lindero a la “Zona Cero”. Allí se encuentra trabajando la empresa Obring SA, encargada de los trabajos. Se trata de una inversión por 47 millones de pesos, que implica obras de infraestructura para todo el asentamiento, que incluyen apertura de calles, ejecución de cordón cuneta con desagües pluviales, veredas, rampas, redes de agua potable y energía eléctrica, arbolado, alumbrado público y mensura y subdivisión de lotes.

Noticias relacionadas