santafe.gob.ar/noticias

El Jardín de Infantes “Madre Teresa de Calcuta” de Santo Tomé cumplió 20 años

La ministra Balagué junto al vicegobernador Jorge Henn y el intendente Fabián Palo Oliver acompañaron a la comunidad educativa en el festejo del aniversario.

Educación Balagué durante el acto

Jueves 27 de agosto de 2015

El Jardín de Infantes 204 “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de Santo Tomé celebró los 20 años de su creación.

En el acto, abierto a la comunidad, que se desarrolló en la calle, frente a la institución, la ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que “para los niños no hay nada más lindo que un cumpleaños y estamos festejando y disfrutando con ellos. Este Jardín, que se dedica mucho al arte, trasmite a cada uno de los chicos esta posibilidad de crear y expresarse con estos lenguajes que son muy importantes”.

“Sin duda la celebración más emotiva es el cumpleaños de una escuela porque eso habla de años de constancia, de perseverancia, de trabajo, del compromiso de cada uno de sus docentes y cada uno de sus alumnos”, agregó Balagué.

En ese sentido, afirmó: “Hoy más que nunca tenemos que decir ‘primero la educación’, y ese objetivo seguirá  siendo nuestra prioridad para seguir avanzando por un camino muy sólido”.

En tanto, el vicegobernador Jorge Henn destacó “la enorme tarea que llevan adelante los docentes y la comunidad educativa”, y sostuvo que “no debe haber tarea más trascendente que trabajar de manera cotidiana para garantizarle a cada uno de los niños el derecho al futuro”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Analía Cruz, expresó que “el tiempo no se detiene pero en estos 20 años siempre fuimos sumando junto a aquellas personas que apostaron fuertemente al profesionalismo, docentes que comparten saberes diariamente y dieron nacimiento al proyecto ‘Somos Artistas’”.

Sobre el mismo, señaló que “se fueron abriendo nuevas miradas y nuevas formas de mirar, poniéndole pasión y trabajando con los niños. Somos un espacio de encuentro, posibilitando el intercambio, la comunicación y la construcción colectiva”.-

Noticias relacionadas