santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti recorrió obras en el campo de deportes del Club Banco Provincial

Es una de las instituciones que lleva adelante trabajos de reacondicionamiento a través del Plan Abre. “Nuestro objetivo es fortalecer estos espacios de contención de niños y jóvenes”, afirmó el gobernador.

La provincia

Miércoles 26 de agosto de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió este miércoles las obras de refacción que se llevan adelante en el Campo de Deportes del Club Banco Provincial, ubicado en Aristóbulo del Valle 9958 de la ciudad de Santa Fe.

“Los clubes cumplen un rol fundamental en los barrios y por eso forman parte del Plan Abre. Nuestro objetivo es fortalecer a estas instituciones donde tanta gente ofrece su colaboración sin pedir nada a cambio. Son espacios de contención de niños y jóvenes, que pueden encontrar allí solidaridad y experiencias para ser buenos ciudadanos, en contraposición a la violencia que vemos en la sociedad”, sostuvo en la oportunidad el gobernador.

En la sede de la institución fue recibido por su presidente, Juan Fernández; y miembros de las subcomisiones de Hockey y Fútbol. En tanto, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Desarrollo Deportivo, Oscar Catán; y el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre.

A través del Plan Abre, el gobierno de la provincia entregó un aporte de 97.200 pesos para los trabajos de reacondicionamiento (galpón y sanitarios del predio) en la institución deportiva ubicada en el norte de la capital provincial.

PLAN ABRE

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

Noticias relacionadas