santafe.gob.ar/noticias

La ciudad de Santa Fe es sede del 4º Megaconcierto de Niños Cantores

Desde este martes al 28 de agosto, en dos funciones diarias, en la Sala Teatro Luz y Fuerza.

Cultura

Martes 25 de agosto de 2015 El Instituto Coral de la provincia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a participar del “4º Megaconcierto de Niños Cantores - Coro de Docentes de música” que se realizará desde este martes al 28 de agosto en la ciudad de Santa Fe. El mismo está integrado por más de 1500 alumnos pertenecientes a 50 escuelas de la Región 3 - Nodo Santa Fe.

Se llevará a cabo en ocho funciones en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) de la ciudad de Santa Fe, donde los alumnos participantes interpretarán junto a sus maestros Las desventuras de Alicia en el país de las maravillas, cuento musical del compositor argentino Oscar Escalada, quien estará presente en las funciones del 27 de agosto.

Durante los cuatro días habrá dos funciones diarias, a las 14 y a las 16:30, participando en cada una diferentes grupos corales de las distintas escuelas de manera que todos suban al escenario. La entrada es gratuita y para la función de las 16:30 se podrán retirar en la sede del Instituto Coral (Primera Junta 2895, 1º piso), de lunes a viernes de 15 a 22.

MEGACONCIERTO DE NIÑOS CANTORES

En esta nueva edición estarán representadas las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Matilde, Coronda, Sauce Viejo, Alto Verde, San José del Rincón, Colastiné, San Jerónimo del Sauce, Colonia Dolores, Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín .

Esta propuesta, única en el país, tiene como objetivo central promover la actividad coral en las escuelas primarias, por lo que durante más de seis meses se llevó adelante un intenso trabajo de capacitación para los docentes de música de las cincuenta escuelas participantes, y se realizaron ensayos con los coros protagonistas y con los personajes de los elencos.

Bajo la dirección artística general del Instituto Coral y la puesta en escena a cargo de Cecilia Sbodio, el “4º Megaconcierto de Niños Cantores - Coro de Docentes de Música” ha sido declarado de interés cultural (Res. 387/2015) por el Ministerio de Innovación de Cultura de la provincia y avalado por el Ministerio de Educación.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas