Martes 18 de agosto de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti visitó en Pérez la fábrica de plástico Gemplast, cuyas instalaciones fueron devastadas por un incendio en abril pasado, con pérdidas materiales totales pero, afortunadamente, sin víctimas humanas. Allí fue recibido por el titular de la firma, Edgardo Geminelli.El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, hizo un aporte de 5 millones de pesos para la recuperación de la fábrica, específicamente, para un anticipo destinado a la adquisición de cinco máquinas inyectoras en China. El dinero se transfirió directamente a los fabricantes chinos, mientras que las maquinarias llegarán a Gemplast a mediados de septiembre próximo.
En dicha empresa trabajan alrededor de 400 personas y la planta es considerada como una de las más importantes desde el punto de vista tecnológico. Se fabrican envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos.
El incendio se produjo la madrugada del sábado 25 de abril, cuando apenas una decena de los empleados trabajaba en el galpón de 20 mil metros cuadrados ubicado en avenida de Las Palmeras y Presidente Perón, en el límite entre Rosario y Pérez.
El gobernador felicitó a Geminelli y a sus hijos Yamila y Máximo “por no bajar los brazos”.
El empresario trazó un balance de las pérdidas, que valuó en 40 millones de dólares, y explicó que el fuego consumió fue "el sector productivo" de la empresa. Al mismo tiempo, recalcó que tanto él como su familia están decididos a “apostar no sólo a la puesta en marcha de la fábrica sino a su crecimiento”.