Viernes 14 de agosto de 2015
El domingo 16 de agosto se llevarán a cabo actividades educativas de seguridad vial para festejar el Día del Niño en el marco de las propuestas que Provincia y la Municipalidad de Rosario han organizado en conjunto con distintas áreas.La cita es entre las 9 y las 12:30 en la Calle Recreativa, frente al Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300, de la ciudad de Rosario). En este sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) emplazará el Espacio Educativo de Seguridad Vial con el circuito de educación vial infantil, que podrá ser recorrido por los niños en bicicletas y kartings a pedales, y aprender sobre normas y señales de tránsito.
La intención es transmitir a través del juego y la recreación conceptos para toda la familia que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción y en el traslado de los niños en la vía pública. Se entregará folletería informativa mientras que los promotores de la APSV enseñarán a los más chicos las reglas básicas para ser un buen peatón, un buen ciclista y a viajar en un vehículo en forma segura. En los adultos, el mensaje se focalizará en cómo promover en ellos hábitos seguros, enseñándoles a cruzar la calle, a motivar su seguridad y confianza y fundamentalmente trasladarlos en los Sistemas de Retención Infantil (SRI).
La actividad es organizada en forma conjunta por la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana; la Calle Recreativa “Cambiá el aire”; el Mercado de Productores Rosario; la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente de la Movilidad de Rosario.
Actividades similares se llevarán a cabo el lunes en el Predio Ferial de la ciudad de Santa Fe. Además hay programadas nuevas intervenciones en distintas localidades hasta que finalice el mes de agosto, para transmitir mensajes relacionados con la seguridad vial infantil.
CAMPAÑA EN REDES
La APSV difunde una campaña en las redes sociales con recomendaciones para los niños y por supuesto para los adultos, en cuanto a movilidad y seguridad vial, con ilustraciones y consejos, para que desde pequeños aprendan buenos hábitos, conductas, y acciones a desarrollar y que hacen a la cultura vial. Los mensajes pueden verse en los espacios virtuales de la APSV: facebook: seguridadvialsantafe y Twitter: @redsegvial.