santafe.gob.ar/noticias

Se conmemoró el 161° aniversario de la Policía de Rosario

El acto tuvo lugar en la Unidad Regional II. "Queremos una Policía con valor de sentirse parte de un servicio público", dijo Lamberto.

Justicia y Seguridad Raúl Lamberto durante el discurso que pronunció en la URII

Viernes 14 de agosto de 2015

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto por el 161° aniversario de la Policía de Rosario que se realizó en las instalaciones de la Unidad RegionalI.

En ese marco, Lamberto hizo un repaso de los últimos hechos en materia de seguridad como lo fue el pedido de autorización a la Legislatura para incorporar en el año 2015-2016 a 3000 nuevos agentes policiales para la provincia, la entrega de sables a los nuevos comisarios generales, el decreto aprobando los ascensos 2013, el pago de retroactivos del 2012, la puesta en marcha de los concursos para el año 2014, la entrega de equipamiento tecnológico, el inicio del curso de aplicación de software i2, el crecimiento de la Policía Comunitaria. “Vamos logrando lo que nos propusimos: tener una Policía con valor de sentirse parte de un servicio público", enfatizó el ministro.

Por otra parte, aseguró que "la Policía de Santa Fe no ocultó sus problemas ni sus debilidades, los asumió con humildad, respeto, diálogo y convivencia, y esa es la mejor forma de solucionar un problema. Nos tocaron tiempos difíciles, extremadamente complejos, pero ahora se empieza a ver que en el horizonte los primeros rayos están apareciendo. Tengamos fe, porque los males son males pero si se asumen a tiempo se pueden revertir y ese es el camino que nos propusimos y hacia ese camino hay que ir para tener una provincia en paz", aseguró.

Finalmente, Lamberto tuvo palabras para los agentes. "Abrazo a los familiares de los Policías caídos en el cumplimiento de su deber, los invito a seguir trabajando para que la institución policial sea un servicio público para todos, y sigamos en el camino para tener definitivamente una provincia segura", concluyó.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Gerardo Chamont, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola; el jefe de la Región 4 Nodo Rosario, José Luis Amaya; el jefe de la URII, Miguel Ángel Amaya; el representante en seguridad del Nodo Rosario, Gustavo Zignago; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, y el fiscal regional, Jorge Baclini.

Noticias relacionadas