santafe.gob.ar/noticias

Se presentaron cinco ofertas para la construcción de alcantarillado en los arroyos Las Calaveras y Las Penquitas

La licitación se realizó hoy en la ciudad de Rafaela. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $15.695.047 y un plazo de 18 meses.

Obras Públicas Durante la apertura de sobres con ofertas.

Martes 11 de agosto de 2015

La provincia realizó la licitación de obras de drenaje y retenciones para los departamentos Castellanos y Las Colonias. La misma es para la ejecución de obras de canalización en las cuencas de los arroyos Las Calaveras y Las Penquitas, con un presupuesto oficial de $15.695.047 y un plazo de obra de 18 meses.

En la oportunidad fueron 5 empresas las que presentaron sus ofertas:

>>> Alegre S.A. que ofertó la suma de $21.192.678,74.

>>> Pilatti S.A. con un presupuesto de $18.704.299,47.

>>> Río Salado SRL cotizó la obra en $19.821.139,64.

>>> Ponce Construcciones SRL que ofertó la suma de $19.821.139,64.

>>> Ángel Boscarino Construcciones S.A. con un presupuesto de $20.330.005,15.

En la actividad, realizada en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación de Rafaela, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri;  el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Omar Martínez.

Al respecto, Zapata expresó que “ésta obra es de gran significación para la región, y se suma a los demás trabajos que estamos realizando desde el Ministerio de Aguas, Servicios y Medio Ambiente, los cuales brindan soluciones dentro de un contexto de planificación integral de la provincia”.

EL PROYECTO

El proyecto contempla la construcción de 20 alcantarillas de hormigón armado en la cuenca de los arroyos Las Calaveras y Las Penquitas, en coincidencia con el área contributiva del Comité de Cuenca.

Las alcantarillas se construirán en tres sectores de la cuenca.

OBRAS EN EL SECTOR A: CANAL GRAMAGLIA

En el sector A se construirán 15 alcantarillas nuevas en reemplazo de las existentes sobre el canal Gramaglia, según el siguiente detalle:

>>> Una alcantarilla sobre la Ruta Nacional Nº 34

>>> Una alcantarilla en la Ruta Provincial 81-S

>>> Trece alcantarillas sobre caminos comunales, siete de ellas son oblicuas.

OBRAS EN EL SECTOR B: CANAL CALAVERAS:

Consisten en dos alcantarillas en el canal Las Calaveras, sobre sendos caminos comunales.

Debe resaltarse que una de ellas, reemplazará la estructura del puente colapsado por el incendio de uno de sus cabezales en el distrito Lehmann, y que a instancias de la comuna se ha previsto trasladar la estructura de hierro hasta el sitio que las autoridades locales preverán para su emplazamiento.

OBRAS EN EL SECTOR C: CANAL LAS PALOMAS Y CENTRAL FELICIA

Se prevé construir una alcantarilla sobre un camino comunal en el canal Las Palomas, y dos alcantarillas en el canal Central Felicia sobre respectivos accesos particulares.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas