santafe.gob.ar/noticias

Concurso para la elección de directores de museos provinciales

En una primera instancia son para el de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” e Histórico Provincial “Brigadier López”, ambos de la ciudad de Santa Fe.

Cultura Museo Histórico Provincial “Brigadier López”

Miércoles 12 de agosto de 2015

El Ministerio de Innovación y Cultura abre la inscripción para la elección de Directores de Museos Provinciales que, en primera instancia, serán el de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” e Histórico Provincial “Brigadier López”, ambos de la ciudad de Santa Fe.

Con una modalidad novedosa en el procedimiento de selección, que apunta a otorgar un dinamismo institucional enriquecedor y la posibilidad de contar con una estructura de trabajadores del campo cultural fuertemente profesionalizados, la iniciativa establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y la presentación de una propuesta de gestión y programación.

MOTIVOS Y PROPUESTAS

Entre las particularidades de la convocatoria, hay dos puntos sobresalientes que se suman a los requisitos básicos de postulación: la presentación de una “Carta de motivos” y de una “Propuesta de Gestión y Programación”.

En el primer caso, los aspirantes deberán señalar los motivos de la postulación con manifestación de conocer y aceptar los términos de la convocatoria, a través de una carta dirigida al Jurado.

En el segundo caso, los interesados deberán elaborar una propuesta que incluya: su valoración personal sobre el museo; una definición de objetivos de su gestión, una descripción de posibles cursos de acción para el desarrollo de esos objetivos, y propuestas de programación que contemplen acciones de comunicación y extensión, ligadas a los puntos anteriores, entre otras cuestiones.

Además, los postulantes deberán realizar una exposición y defensa de la propuesta de gestión y programación, la cual será calificada tanto por el jurado que se conforme a tal efecto como por el propio personal del museo.

EL CARGO DE DIRECTOR/A

La elección se establecerá con una duración de tres años a partir de la contratación, pudiendo ser renovada por un período de no más de cuatro años.

Quien resulte seleccionado como Director/a será designado como personal no permanente mediante contrato temporario y percibirá una remuneración mensual a partir de la fecha de toma de posesión del cargo.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS

Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, se encuentran publicados en el portal oficial del Gobierno Provincial.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Los aspirantes deberán presentar una carpeta que contenga: formulario de inscripción y documentación probatoria; currículum vitae, fotocopia de DNI certificada por autoridad competente, carta de motivos, propuesta de gestión y programación y 1 (una) copia digital en CD del material presentado en la carpeta, con excepción de los documentos probatorios.

Las fechas establecidas para la presentación de postulaciones son las siguientes:

- Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”: del 12 de agosto al 15 de septiembre de 2015, inclusive.

- Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brig. Estanislao López”: del 19 de agosto al 22 de septiembre de 2015, inclusive.

Los lugares de presentación de la documentación solicitada son:

- Santa Fe: San Martín 1642 (CP 3000) Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13.

- Rosario: Sarmiento 1201 (CP 2000) Rosario, de lunes a viernes de 8 a 13.

Noticias relacionadas