santafe.gob.ar/noticias

Más de 500 trabajadores públicos de toda la provincia participan de los cursos de formación laboral

A través de capacitaciones virtuales organizadas por el área de Formación Laboral, dependiente de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Economía.

Personal del Estado

Viernes 7 de agosto de 2015

Más de 500 trabajadores del Estado se inscribieron a los cursos de formación laboral en modalidad virtual que ofrece el área de Formación Laboral dependiente de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Economía.

“La valoración por parte de los trabajadores y la buena respuesta ante la oferta nos ha motivado a ampliar el dictado de cursos bajo la modalidad virtual, poniendo a disposición, el pasado 28 de julio, seis ofertas formativas destinadas a los trabajadores públicos de la provincia”, precisó el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Guillermo Coulter, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Formación Laboral desde donde se imparten los cursos.

La oferta se conforma por los cursos de “Régimen General de Actuaciones Administrativas" (12º edición); "Ética Pública, Transparencia y Acceso a la Información" (7º Edición); "Competencias Laborales Básicas"; "Control Externo y Rendición de Cuentas" (1º Edición); "Atención e Información al Ciudadano" (1º Edición); y "Nuevos Modelos de Gestión" (1º Edición).

Con respecto a los contenidos, Coulter precisó que “tres de las propuestas mencionadas tratan sobre nuevas ediciones de cursos que se vienen dictando y que tienen una gran demanda; mientras que las tres propuestas restantes (en su primera edición) refieren a nuevas iniciativas desarrolladas a partir de procesos de detección de necesidades de capacitación”.

“Cabe destacar –continuó el funcionario–, que la Dirección de Formación Laboral apuesta a la ampliación y diversificación de su oferta formativa virtual, a partir de la gran aceptación de esta modalidad de capacitación, valorada por los alumnos por la oportunidad de formación y desarrollo laboral que les representan, pudiendo acceder a las mismas desde diferentes puntos de la provincia, y siendo para muchos de ellos, la primera vez que acceden a un curso ofrecido por el Estado provincial”.

El subsecretario de Recursos Humanos agregó que “los participantes, además, destacan la flexibilidad del cursado: poder acceder al curso en cualquier horario y desde cualquier computadora, incluso desde sus propios hogares y fuera del horario de trabajo.

NUEVOS CURSOS

Con respecto a la oferta formativa, Coulter recordó que “desde 2014, la provincia cuenta con un registro online de capacitadores internos que ha permitido atender necesidades y demandas de la Administración. Esta iniciativa partió de entender que la política de formación laboral debe configurarse en torno a un enfoque abierto, plural y participativo, y que existen en el Estado actores clave, conocedores de la realidad de la Administración, expertos en los diferentes temas que hacen a su gestión: los mismos trabajadores públicos”.

Partiendo de estas premisas, y reconociendo el enorme potencial de estos trabajadores como formadores de sus pares, el funcionario mencionó que desde que la Dirección desarrolló y abrió esta herramienta “recibió cientos de postulaciones correspondientes a diferentes áreas temáticas; y muchos de los trabajadores postulados se han sumado al desarrollo y dictado de nuevas propuestas formativas”.

Tal es el caso del curso "Atención e Información al Ciudadano" lanzado el pasado 28 de julio, destinado a trabajadores que se desempeñen en puntos de atención al ciudadano y orientado a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para brindarle un trato adecuado, transformando el proceso de información y atención en un factor clave en la efectividad de la gestión pública provincial.

Esta propuesta fue diseñada y dictada por tres trabajadoras públicas provinciales postuladas al Registro, profesionales de Comunicación Social y Psicología, expertas en la temática a desarrollar.

BOLETÍN DE NOVEDADES

Los trabajadores provinciales tienen la posibilidad de recibir las novedades de formación mediante la suscripción online a un Boletín de Novedades.

A través de este servicio, los trabajadores provinciales interesados pueden recibir en sus correos electrónicos información sobre cursos virtuales, presenciales, convocatorias e inscripciones, entrega de certificados y demás eventos de interés.

El servicio se puede acceder ingresando a la página del Gobierno de la Provincia - Personal del Estado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos