santafe.gob.ar/noticias

Trabajo realizó aportes para abrir un Centro de Cuidado Infantil en Rosario

Funcionará en el barrio Cabin 9, ubicado en el límite entre las ciudades de Rosario y Pérez. Para su puesta en marcha la cartera laboral destinó 142 mil pesos.

Trabajo Genesini junto a la presidente de la Asociación Civil, Mabel Mileti.

Martes 4 de agosto de 2015 El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la presidenta de la Asociación Civil de Desarrollo y Promoción Social, Mabel Mileti, rubricaron un convenio para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) que funcionará en el espacio de dicha institución en el barrio Cabin 9, ubicado en el límite entre las ciudades de Rosario y Pérez.

Mediante el acuerdo –que se concretó ayer en el Salón Dorado de la sede de Casa de Gobierno en Rosario-, la provincia destinó 142 mil pesos que posibilitará crear una sala destinada a niños y niñas de tres y cuatro años, hijos de trabajadores informales.

En este marco, el titular de la cartera laboral destacó la necesidad de “trabajar articuladamente desde el Estado junto a las organizaciones de la sociedad civil”.

Cabe señalar que este espacio, enmarcado en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, se suma a las acciones que la Asociación desarrolla para niños, niñas y adolescentes de las ciudades de Rosario y Pérez.

OBJETIVOS

En los CCI los niños reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. Estos espacios permiten garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición; y promover la escolarización y la cobertura social integral.

30 CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

El CCI de Cabín 9 forma parte de los 30 que estarán funcionando en toda la provincia a lo largo del año, ubicados en diferentes localidades de la provincia: en Coronda y Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); en Avellaneda (trabajos informales urbanos); en Arroyo Seco (producción hortícola); y en Humberto Primo (trabajadores de casas particulares y de actividades rurales). También en las localidades de Zenón Pereyra y Santa Isabel (trabajos urbanos informales).

En las ciudades de Reconquista y San Javier están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

En San Cristóbal, está destinado a posibilitar que los padres puedan cumplir sus jornadas de estudio (funcionará de 18 a 22 horas) con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan –al igual que en los restantes- en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario.

En Villa Constitución asistirán niños de 0 a 8 años de edad, hijos de padres y madres con trabajos urbanos informales.-

Noticias relacionadas