santafe.gob.ar/noticias

El gobierno continúa mejorando la transitabilidad en rutas y caminos de la provincia

Vialidad Provincial entregó anticipos económicos por más de 2.300.000 pesos.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Movimiento de suelo para alteo de la calzada.

Lunes 3 de agosto de 2015

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entregó anticipos financieros a las comunas de Nuevo Torino, Saguier, Colonia Bicha, Colonia Cello, Juan de Garay, Santa Margarita, Villa Minetti, Suardi, Aguará Grande, La Sarita, Los Quirquinchos, para llevar adelante la ejecución de importantes obras viales por un total de 2.355.243,46 de pesos.

Entre algunas obras necesarias para optimizar la transitabildad figuran: movimientos de suelos en extracción lateral y posterior desparramado a fin de lograr un alteo de las calzadas en las RPNº 35 tramo acceso a “La Nena” – I.R.P. Nº 294-s, en la RPNº 292-s en el tramo Villa Minetti – I.R.P Nº 35, en la RPN° 95-s en el tramo I.R. P Nº 93-s- RPNº 38, y en la RPN° 93 en el tramo I.R.P. Nº 13- RPNº 95-s.

Además, se construirán 7 alcantarillas. Tres, en la RPNº13, en el tramo Lte departamento Clucellas – int. RPNº70, dos alcantarillas de tubos de Hº Aº en el tramo Lte departamento Eusebia – int. RPNº 62 e int. RPNº 22; y otra en las RPNº16-s en el tramo RPNº 8-s sobre Cañada del Saladillo y una última alcantarilla tipo pórtico se construirá en la RPNº 20 en el tramo Colonia Cello - Santa Clara de Saguier.

En tanto, en la RPNº 75-s se ejecutaran tareas de reposición y distribución de material pétreo. No obstante, la comuna de Suardi, también realizará trabajos de mejorados en camino comunal. Estos obras  beneficiaran a los productores agrícolas, ganaderos y proveedores que utilizan estas vías de comunicación, tanto en el ingreso como el egreso de la producción.

Por su parte, la comuna La Sarita, ejecutará tareas de desbosque, destronque, y limpieza en aproximadamente 10 hectáreas sobre las RPNº  96-s, 98-s y 297-s, que mejoraran la seguridad vial en la zona.

A través de la ejecución de estos y otros convenios que la repartición lleva adelante, se abren nuevos espacios de colaboración entre las distintas localidades que componen el territorio santafesino y Vialidad.  En este sentido, Saab destacó que "Los aportes económicos tienen importante significado cuando se aplican a una mirada de desarrollo territorial y el trabajo mancomunado con comunas y municipios,  es parte del eje de la política vial que llevamos adelante”.

Noticias relacionadas