santafe.gob.ar/noticias

Nuevo espacio para la prevención del trabajo infantil en Rosario

Funcionará en el barrio Cabín 9, ubicado en el límite entre las ciudades de Rosario y Pérez. Para su puesta en marcha Trabajo destinará 142 mil pesos.

Trabajo Centro de Cuidado Infantil de Helvecia.

Viernes 31 de julio de 2015

El  ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini firmará un convenio, junto a la presidenta de la Asociación Civil de Desarrollo y Promoción Social, Mabel Mileti, para la puesta en marcha de un Centro de Cuidado Infantil que funcionará en el espacio que posee la institución en el barrio Cabín 9 de Rosario.

El acto de firma del convenio se realizará el lunes a las 9:30, en el Salón Dorado de la sede de Casa de Gobierno en Rosario, ubicada en Santa Fe 1950.

Mediante el acuerdo, la provincia destinará 142 mil pesos que permitirán crear una sala destinada a niños y niñas de tres y cuatro años que se encuentren en la etapa previa de escolarización y son hijos de trabajadores informales.

Este espacio, enmarcado en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, se suma a las acciones que la Asociación desarrolla para niños, niñas y adolescentes de las ciudades de Rosario y Pérez.

En los Centro de Cuidado Infantil los niños reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. Estos espacios permiten garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición; y promover la escolarización y la cobertura social integral.  

30 CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

El Centro de Cuidado Infantil de Cabín 9 forma parte de los 30 que estarán funcionando en toda la provincia a lo largo del año, ubicados en diferentes localidades de la provincia: en Coronda y Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); en Avellaneda (trabajos informales urbanos); en Arroyo Seco (producción hortícola); y en Humberto Primo (trabajadores de casas particulares y de actividades rurales). También en las localidades de Zenón Pereyra y Santa Isabel (trabajos urbanos informales).

En las ciudades de Reconquista y San Javier, están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

En San Cristóbal, está destinado a posibilitar que los padres puedan cumplir sus jornadas de estudio (funcionará de 18 a 22 horas) con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan –al igual que en los restantes- en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario.

En Villa Constitución, asistirán niños de 0 a 8 años de edad, hijos de padres y madres con trabajos urbanos informales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas