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Balagué entregó fondos para mejoras edilicias a dos escuelas de Rosario

La inversión se destinará a la construcción de un playón deportivo en el CEF Nº 6, y refacciones generales en la Escuela Secundaria Nº 384 “Dr. Albert Sabín”.

Educación La ministra durante la entrega de los fondos.

Jueves 30 de julio de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió dos establecimientos educativos de Rosario, donde formalizó la entrega de fondos por $ 516.295 de pesos, destinados a la refacción y mejoras edilicias.

La titular de la cartera educativa visitó en primer lugar a la comunidad educativa del Centro de Educación Física N° 6 "Pedro Candioti" (San Luis 4471), donde entregó 292.855 pesos del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) para la  la construcción de un playón deportivo.

En la ocasión, el director del CEF N°6, César Barreto, junto con el presidente del Club "Servando Bayo", Ernesto Esturla, y un grupo de alumnos de la Escuela Primaria N° 90 recibieron la transferencia de fondos que mejorará las instalaciones del edificio que comparten ambas instituciones.

Al respecto, Barreto agradeció a la ministra “por acercarse” a la institución deportiva que dirige hace 7 años, y destacó que “nunca había venido un ministro al CEF N° 6”.

A continuación, el director contó que el playón permitirá una organización más adecuada de los espacios deportivos, ya que actualmente algunas escuelas van a otros clubes, y agregó: “Este último año me han pasado un montón de cosas que antes no pasaban, el centro siempre ha recibido pocas cosas, y es la primera vez que vemos que se peleó un playón, y se pudo conseguir para el beneficio de los chicos”, y se comprometió a que el playón “en poco tiempo esté terminado”.

Previo a la firma del certificado que formaliza el depósito, Balagué se refirió a la tarea que realiza la cartera educativa desde la Dirección Provincial de Educación Física: “Tenemos la idea de darle mayor relevancia a la educación física, y para eso los clubes de barrio, y los centros de educación física son sumamente trascendentes, allí es donde se concreta la práctica deportiva, el trabajo de los docentes, y el compromiso de los directivos, y por supuesto de los clubes que siempre participan y colaboran con el Ministerio de Educación”, y destacó las Olimpíadas Santafesinas como una síntesis del desarrollo del deporte y la convivencia.

La obra del playón deportivo permitirá que 2.600 alumnos de 7 escuelas primarias y 3 anexos realicen sus clases de gimnasia en un espacio acorde, con los distintos requerimientos de las prácticas deportivas.

ESCUELA SECUNDARIA ORIENTADA N° 384

La titular de la cartera educativa, Claudia Balagué también visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 384 “Dr. Albert Sabín”, ubicada en Nahuel Huapi 458, del barrio Acíndar.

En la oportunidad, entregó un aporte por 223.440 pesos para la reparación de la cubierta en esa institución escolar donde estudian 350 alumnos y alumnas de la zona sur.

En su mensaje, Balagué valoró en forma positiva los encuentros con directivos, alumnos, cooperadores y autoridades locales en las instituciones: “Es una alegría compartir con la comunidad educativa, con la gente que trabaja en el barrio, con la gente que está presente en la escuela, ayudando y acompañando este momento, porque es nuestra obligación el sostenimiento de la infraestructura escolar: la ampliación de las escuelas, construir nuevos edificios, arreglar los techos, mejorar las bibliotecas, y las distintas situaciones que se dan en las  4.800 escuelas santafesinas”. Además, destacó que el Ministerio “no  lo hace solo, porque es un trabajo conjunto, participa la municipalidad y las cooperadoras que se comprometen con la asistencia y mejora de la infraestructura escolar”.

En otra línea, la ministra de Educación elogió a los directivos de la escuela por apropiarse de los distintos programas del Ministerio: “Sabemos que la escuela participa en las Olimpiadas Santafesinas, los docentes participan de Escuela Abierta, los programas de ESI y Lazos, y otros programas que trabajamos en conjunto con las escuelas, y que nos gusta que lo tomen como propio, porque en definitiva no sirve de nada tener un programa escrito en un papel si no se lo apropia cada comunidad educativa y lo trabaja con los chicos que son los beneficiarios de cada una de las acciones”.

Por último, Balagué se refirió al aniversario de la escuela que cumple 25 años el próximo 26 de agosto: “Esperamos llegar con esta refacción para el festejo, y que la escuela pueda seguir creciendo, desarrollándose y seguir forjando el presente y el futuro de nuestros chicos que esa es la tarea que como educadores siempre tenemos en nuestra cabeza y en nuestro corazón”.

Silvina Navarro, directora de la Escuela Secundaria N° 384, habló del rol de la institución en relación con los alumnos. “Nuestro deber como comunidad educativa es poner la mirada en el compromiso social y sabemos que la educación es una herramienta necesaria, imprescindible para lograr la inclusión de los jóvenes. Ese compromiso solo se puede lograr, con el acompañamiento del estado provincial”, sostuvo, y explicó que el gobierno “al atender nuestros reclamos para contar con elementos que hacen a la seguridad de nuestra escuela, piensa en nuestros alumnos y en hacer realidad la equidad educativa tantas veces mencionada”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Entre 2013 y 2014, con Fondos de Asistencia a Necesidades Inmediatas se acondicionaron más de 3000 edificios escolares de todos los niveles y modalidades.

En los primeros seis meses de 2015, la provincia superó la inversión de 60 millones de pesos para ampliaciones edilicias, arreglos de cubiertas, instalación eléctrica, reparación de sanitarios, red de gas, entre otros trabajos que mejoran la calidad educativa,  como consecuencia de optimizar los espacios de aprendizaje.

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