santafe.gob.ar/noticias

Mirada Maestra convoca a la presentación de obras de arte de docentes santafesinos

Los trabajos seleccionados se exhibirán en Obra Maestra, una muestra que se realiza en las cinco ciudades nodo de las regiones provinciales, en septiembre.

Cultura

Martes 28 de julio de 2015

A través del programa cultural Mirada Maestra, el gobierno de Santa Fe convoca desde el 28 de julio y hasta el 21 de agosto a docentes activos y jubilados del sistema educativo a presentar obras artísticas propias, que serán seleccionadas y expuestas en la muestra “Obra maestra”, en septiembre próximo, en las cinco regiones provinciales.

La iniciativa, que tiende a reunir y mostrar obras realizadas por los maestros artistas de la provincia de Santa Fe, presenta trabajos de cuatro disciplinas artísticas: Dibujo, Pintura, Escultura y Fotografía.Todos los docentes activos y jubilados del sistema educativo provincial podrán presentar obras propias realizadas entre 2012 y 2015, en la página web de Educación (http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=198828), de acuerdo con las bases de participación de esta propuesta.

Un jurado seleccionará las obras que integrarán la muestra “Obra maestra” en septiembre, el mes del maestro, en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

La muestra “Obra Maestra” se propone como un agasajo a los educadores santafesinos, a través de un espacio de encuentro para compartir su arte, saberes y talentos que han llevado cotidianamente a las aulas durante toda su carrera.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Disciplinas: Pintura, Dibujo, Fotografía y Escultura.

Participantes: podrán participar en todas las disciplinas, cualquiera sea su técnica o estilo, docentes activos y jubilados de toda la provincia de Santa Fe.

Presentación: cada participante presentará, a través de la página web www.santafe.gov.ar/educacion una fotografía de su pintura, escultura o dibujo, la obra fotográfica, en el caso de elegir esa disciplina, junto con sus datos personales: nombre y apellido, DNI, email, teléfono, dirección,localidad, departamento, escuela en la que se desempeña, para los docentes activos, y última escuela en la que se desempeñó, para los docentes jubilados.

Tema y formato: libre en las siguientes dimensiones: Bidimensión, máximo 1 metro de ancho. Tridimensión: que no supere los 10 kg y espacio físico de 80 cm de base por 150 cm de alto.

En todos los casos, se deberá agregar una descripción de la pieza donde se indiquen sus dimensiones, su materialidad, técnica y soporte (según corresponda). Se aceptan hasta una obra por disciplina, pudiendo el mismo autor participar en las que desee.

No admisión: no serán admitidas las obras anónimas, las que no sean originales, las anteriores al 2012, las reproducciones o copias, los calcos y las obras en general realizadas con procedimientos excesivamente precarios.

Jurado de Admisión: estará constituido por artistas de reconocida trayectoria.

Obras seleccionadas: la lista de las obras seleccionadas por región provincial será publicada el martes 31 de agosto, junto con las indicaciones de presentación de las obras originales para la presentación de la exhibición.

Consultas: obramaestra@santafe.gov.ar

Noticias relacionadas