santafe.gob.ar/noticias

La provincia impulsa la capacitación laboral en Videla

Este miércoles a las 10 se firmará un convenio con la Asociación Civil Cultural de esa comuna.

Trabajo La iniciativa tiene por objetivo brindar una oferta integral laboral desde una visión de contención y enseñanza a jóvenes y/o adultos con problemas de inserción laboral

Martes 28 de julio de 2015

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricará un convenio con la Asociación Civil Cultural de Videla, departamento San Justo, con el objeto de desarrollar acciones de formación laboral. El acto se llevará a cabo este miércoles a las 10 en la sede de la Asociación calle Antonio Noseda s/n.

La iniciativa tiene por objetivo brindar una oferta integral laboral desde una visión de contención y enseñanza a jóvenes y/o adultos con problemas de inserción laboral. Para ello se desarrollarán tres cursos de operador de PC, operador con orientación en tareas administrativas y de cuidado de ancianos.

Para el desarrollo de las capacitaciones la cartera laboral aportará 53 mil pesos, lo que permitirá la compra de insumos y materiales.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El acuerdo busca articular esfuerzos para la inclusión laboral con igualdad de trato y oportunidades, en adhesión a los lineamientos de la Agenda Provincial de Trabajo Decente.

Dicha adhesión implica impulsar el trabajo decente, promover un trabajo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados. De este modo, el trabajo decente impulsa, desde el mundo del trabajo, una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.-

Noticias relacionadas