santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti participó de la inauguración del primer mercado de comercialización de productos de AFA en Rosario

Ubicada en Provincias Unidas y Cerrito, ofrece ventas minoristas y mayoristas de carnes vacunas, porcinas, aviares y lácteos de APYMIL.

Producción, Ciencia y Tecnología Bonfatti durante la inauguración

Lunes 27 de julio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti participó, en Rosario, de la inauguración del primer mercado de comercialización de productos de Agricultores Federales Argentinos (AFA) en esa ciudad, la cual se suma a las bocas que ya posee en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Bajo la marca "Carnes de mi pago", la carnicería abrió sus puertas en Avenida Provincias Unidas y Cerrito, allí se ofrece carne de vaca, cerdo y aves, además del "Almacén de Quesos" producidos por la Asociación de Pymes lácteas de la Santa Fe (APYMIL).

“Al productor nadie le enseña a trabajar, pero si es necesario tener políticas de Estado para que no se perjudiquen, fundamentalmente los eslabones más débiles de la cadena”, expresó Bonfatti.

El gobernador indicó que como país se debe “escuchar a los que trabajan todos los días, producen, y entender que no podemos seguir vendiendo commodities”.

Ante el auditorio, el mandatario convocó a “cambiar la matriz productiva, inventar cosas nuevas”, ya que se cuenta con “gente que tiene una enorme capacidad para lo nuevo, y para recrear lo bueno del pasado”.

“En la Argentina tenemos que sentarnos en una mesa y escucharnos, y amalgamar esfuerzos. Este espacio es una maravilla, porque AFA no solo pensó en sus productores, sino también en los de queso, de pacú, de chivos, ovejas, y porcinos”, evaluó el gobernador.

“Esta es una cosa pequeña, pero como experimento vale y mucho, porque puede crecer una enormidad, y demostrar que se puede, y tal vez genere que otros se contagien”, auguró el titular de la Casa Gris.

Finalmente, Bonfatti le pidió a los directivos y responsables de la iniciativa que hagan “docencia”, para que la gente vea que “se puede”, y para “multiplicar la experiencia”.

En el acto desarrollado en la sede del comercio, participaron también, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente de AFA, Jorge Petetta, y el secretario de Agricultura de la provincia, Luis Contigiani, entre otros.

Por su parte, Petetta brindó al auditorio un detallado panorama del Proyecto Carnes de AFA y de la evolución de la cadena cárnica en el interior de la cooperativa durante los últimos años. Además, agradeció a la provincia porque “jugó un rol fundamental en la concreción del proyecto, aportando entre otras cosas, confianza”.

El Proyecto Carnes de AFA incluye una inversión en producción, procesamiento y comercialización que ya cuenta con 7 bocas de expendio minorista. La flamante carnicería de Rosario posee un Centro de Distribución y demandó una inversión de 10 millones de pesos; además, se prevé la apertura de nuevas carnicerías en zona Centro y Norte de la ciudad.

UN CANAL DE COMERCIALIZACIÓN DIRECTO DE LAS PYMES LÁCTEAS AL CONSUMIDOR

Cabe recordar, en tanto, que ya se abrieron almacenes de quesos de Apymil en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, y próximamente se hará lo propio en Venado Tuerto y Reconquista.

La iniciativa ofrece un canal de comercialización directo de las pymes lácteas al consumidor, evitando eslabones de la cadena de intermediación y favoreciendo a dos de los sectores más vulnerables de la cadena: las pymes que industrializan la materia prima y el consumidor. "Estamos fortaleciendo el desarrollo de 80 pueblos, de no más de 6.000 habitantes, donde se encuentran radicadas las empresas que forman parte de este proyecto de comercialización. Esta nueva sede nos proyectará como máximo referente en el sector pyme lácteo y nos permitirá ser el apoyo que necesitan las empresas en este entorno cada vez más difícil”, señalaron desde el Ministerio de la Producción.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "En Argentina tenemos que sentarnos en una mesa y escucharnos, y amalgamar esfuerzos"

    Descargar

Noticias relacionadas