santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti inauguró obras de cloacas en barrio Jardín de Rosario

La nueva red demandó una inversión provincial de 6 millones de pesos y beneficiará a cerca de 1000 vecinos que podrán incorporarse al servicio mejorando su calidad de vida.

La provincia El gobernador Antonio Bonfatti durante la inauguración de las obras de cloacas en barrio Jardín.

Viernes 24 de julio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti, en el marco del Plan Abre, inauguró la nueva red cloacal para el barrio Jardín de la ciudad de Rosario. La misma contempla más de 900 conexiones domiciliarias y demandó una inversión de 6 millones de pesos.

“Hoy nos toca inaugurar un plan de obras de cloacas, el cual involucra a 32 barrios de la ciudad de los cuales ya hemos realizado 23”, dijo Bonfatti durante el acto. A la vez agregó que “en poco tiempo Rosario va a poder decirle al país que toda la ciudad tiene cloacas”.

En ese sentido, el gobernador explicó que “las cloacas van mucho más allá del ahorro de todos los meses al evitar pagar el camión atmosférico, porque significan más salud para los habitantes de nuestras ciudades”.

Finalmente, Bonfatti expresó que “con el Plan Abre venimos trabajando en este barrio junto a las escuelas, los clubes, la vecinal y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestro mandato”.

Acompañaron al gobernador en el acto el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los diputados nacionales, Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza; el presidente de Aguas Santafesinas S.A, Sebastián Bonnet; el secretario de Gobierno de la Ciudad de Rosario, Fernando Asegurado; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader;; entre otras autoridades provinciales y municipales.

LA OBRA

La obra, realizada en el marco del Plan Abre y a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A (ASSA), fue financiada por el gobierno de la provincia, y estuvo a cargo de la UTE conformada por las empresas Del Sol/Duamak/Sanimat.

La nueva red está delimitada por calles Chuquisaca (norte); Lido (sur); Ovidio Lagos (oeste); Oroño (este) y beneficia a cerca de 1000 vecinos que podrán incorporarse al servicio mejorando su calidad de vida.

Los nuevos conductos suman 2.884 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro. La obra incluye 36 bocas de registro y 256 conexiones domiciliarias.

PLAN ABRE

“Mejores barrios. Mejor ciudad” es el objetivo del Plan Abre, que llevan adelante en conjunto el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para recuperar la dignidad de los barrios.

Dentro del eje Infraestructura y Hábitat del plan, la extensión de la red de desagües cloacales apunta a mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. Un nuevo hogar con desagües cloacales es un hogar que contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua; mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades y ayuda a la economía hogareña, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros.

A través del Plan Abre, en el período 2014 / 2015, las cloacales llegan a 15.000 hogares de la ciudad, mediante el tendido de cien kilómetros de cañerías colectoras.

En la zona norte, las obras actualmente en ejecución alcanzan a los barrios Unión y Parque Casas, con 5.000 vecinos beneficiados; La Cerámica Norte y Sur beneficiando a 6.000 vecinos y barrio Unión con 9.000 vecinos beneficiados.

En la zona noroeste, las cloacas alcanzan a 21.000 vecinos del barrio Empalme Graneros (Etapa II en ejecución 84%, etapa I y III en proceso de adjudicación) 3.100 vecinos de barrio Ludueña norte 7.500 vecinos de barrio Larrea (en proceso de licitación) y 2.500 vecinos de barrio 20 de Junio (en ejecución).

En la zona suroeste, las obras que se están realizando suman a los servicios cloacales 3.200 vecinos de barrio San Francisquito y 5.500 de barrio Avellaneda Norte y Sur.

A fines de 2015, 32 barrios tendrán finalizadas sus cloacas.

Si se suman las obras realizadas a través del plan Abre y del programa Cloacas en mi Barrio, encaradas en conjunto con la Municipalidad de Rosario, más de 115.000 rosarinos se habrán incorporado a la red de desagües cloacales de la ciudad a lo largo de la actual gestión de gobierno.

De este modo, se incrementará un 12% la cobertura de las redes cloacales en la ciudad, pasando del 74% al 86%, un avance inédito en la historia de Rosario, en apenas dos años.

Más de ocho de cada diez rosarinos contarán a fines del 2015 con desagües cloacales en su hogar.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Bonfatti: "En poco tiempo Rosario va a poder decirle al país que toda la ciudad tiene cloacas"

    Descargar
  • Declaraciones a la prensa del gobernador Antonio Bonfatti

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas