santafe.gob.ar/noticias

Creció un 39 % la búsqueda de personal a través de Nexo Empleo

En el primer semestre de este año. Más de 20 mil personas publicaron sus antecedentes laborales en la página del Gobierno de Santa Fe.

Trabajo Desde su lanzamiento, 20.017 personas han publicado sus antecedentes laborales

Jueves 16 de julio de 2015

El servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo, fue lanzando a mediados de 2013: desde entonces, su crecimiento ha sido sostenido. Comparando el segundo semestre de 2014 con el primero de 2015, la cantidad de vacantes para la búsqueda de personal -publicados por empresas- creció en un 39 %. Junto a este crecimiento, se observó una ampliación del universo de localidades de procedencia de los avisos.

Cabe recordar que Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal. Desde su lanzamiento, 20.017 personas han publicado sus antecedentes laborales.

No solo las empresas buscan personal a través de Nexo Empleo. También lo hicieron los servicios de empleo municipales de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución San Lorenzo, Funes, Fray Luis Beltrán y Firmat.

PERSONAL TÉCNICO, EL MÁS REQUERIDO

En cuanto a las profesiones y oficios más demandados, la mayor cantidad fue de personal técnico -un 32 %-, y entre ellos los informáticos, electromecánicos, electrónicos y electricistas.

En segundo lugar, las empresas solicitaron (en un 19 %) puestos de operarios calificados para desempeñarse en la industria metalmecánica, textil, automotriz, construcción y energía. El tercer lugar fue para personal de ventas y atención al público, con un 18 % de las vacantes.

La búsqueda de profesionales representó el 11 % de los puestos buscados por parte de empleadores. Entre estos últimos se destaca la demanda de ingenieros electromecánicos e industriales, enfermeras y profesores.

También hubo búsqueda de operarios de producción en industrias del alimento y metalmecánicas, y para personas con perfil administrativo. Por último se ofrecieron puestos para personal de mantenimiento y limpieza.

En cuanto al género, un 43 % de los puestos solicitados exigía personal masculino; en un 48 % la vacante podía ser cubierta indistintamente; mientras que un 7 % las vacantes eran exclusivamente para mujeres.

SOBRE LOS POSTULANTES

Al 30 de junio de este año, 20.017 personas publicaron su currículum vitae en Nexo Empleo, en tanto el promedio de puestos de trabajo requeridos por empleadores de toda la provincia fueron -en promedio- 7 por semana.

El 62% del total (12.335 postulantes) tienen entre 20 y 30 años; en tanto el 25 % (5.073 postulantes) tienen entre 30 y 40 años.

Con relación al nivel de estudios, el 27 % (5.427 postulantes) tienen el secundario completo; el 21,8 % (4.363 postulantes) cuentan con estudios terciarios completos o en curso; en tanto el 28,4 % (5.687 postulantes) cuentan con estudios universitarios completos o en curso.

En el rango de edad entre 20 y 30 años, en un 86 % manifiestan tener experiencia previa. Finalmente, cabe consignar que el 63 % de quienes presentaron los CV son mujeres.

SATISFACCIÓN DE EMPLEADORES

Los empleadores están satisfechos con el funcionamiento del sitio por su agilidad, rapidez y transparencia: el 95 % de quienes han publicado avisos de búsqueda de personal recomendaría el servicio de Nexo Empleo a otros empresarios.

También destacan la eficacia del sistema: el 79 % de las empresas que recibieron antecedentes de postulantes de Nexo Empleo dijeron haber recibido muchos o suficientes curriculum, mientras que sólo un 18 % consideró que éstos fueron pocos.

Además, el 34 % señaló haber cubierto al menos un puesto por medio de Nexo Empleo, ocupando el primer lugar, sobre los avisos clasificados en periódicos, radio y otros buscadores de internet (29 %).

PARA ACCEDER AL SERVICIO

A “Nexo Empleo” pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia de Santa Fe. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en la página del Gobierno de Santa Fe - Nexo Empleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

CONSULTAS

Ante dudas o consultas los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, o comunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas