santafe.gob.ar/noticias

El gobernador visitó la Biblioteca Popular Constancio Vigil

En la oportunidad entregó un aporte por un monto de 540.150 pesos, destinado a reparaciones edilicias en dicho establecimiento.

Cultura Bonfatti durante la visita a la biblioteca Vigil

Viernes 10 de julio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti visitó las instalaciones de la "Biblioteca Popular Constancio Vigil" de Rosario, oportunidad en la que entregó un aporte por un monto de 540.150 pesos, destinado a reparaciones edilicias en dicho edificio.

En el establecimiento, Bonfatti fue recibido por una de las fundadoras de la biblioteca, Antonia Frutos; un antiguo dirigente de la misma, Augusto Duri; e integrantes de la actual comisión directiva, Celina Duri, Sergio Gorosito, Gabriel Caciorgna y Roberto Ariotti. En tanto, acompañaron al gobernador la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el diputado nacional Hermes Binner.

El dinero será destinado a la reparación del tercer ascensor de la torre de siete pisos, donde funcionan los talleres y las diferentes escuelas provinciales del complejo Vigil.

BIBLIOTECA "CONSTANCIO C. VIGIL"

La histórica Biblioteca "Constancio C. Vigil" reabrió sus puertas el año pasado en el emblemático espacio de la zona sur de Rosario, donde funcionó durante las décadas del 60 y 70 como uno de los proyectos de educación popular más importantes de América Latina, tras haber sido clausurada y desmembrada por la última dictadura militar.

A casi 37 años de su intervención por parte del gobierno de facto, la institución comenzó a ponerse en marcha en junio de 2013, tras la entrega parcial de una parte del edificio ubicado en Alem al 3000, en barrio Tablada.

La biblioteca fue intervenida el 25 de febrero de 1977. La institución llegó a tener 20 mil socios y contaba, entre otros espacios, con una universidad popular, cursos de oficios y hasta un observatorio astronómico que fue destruido por la Marina.

Noticias relacionadas

    • Cultura
    • Viernes 10 de julio de 2015

    Nuevo circuito turístico en Humberto Primo

    Se pueden recorrer distintos edificios emblemáticos de la localidad. El atractivo cuenta con el impulso de la Secretaría de Turismo de la provincia.

    • Cultura
    • Miércoles 8 de julio de 2015

    “A2. Hundido” en La Mirage

    La obra de teatro del santafesino Serralunga se presenta este viernes, a las 21, en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe.