santafe.gob.ar/noticias

Avanza la obra de ampliación de la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia

La primera etapa alcanza el 65% de ejecución. La remodelación apunta a mejorar las condiciones de trabajo en la sede del organismo, en la ciudad de Santa Fe.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Obra de ampliación de la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Jueves 2 de julio de 2015

Funcionarios de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Obras y Servicios Públicos de la provincia recorrieron la obra de ampliación y remodelación de la sede administrativa del Ministerio de Trabajo, ubicada en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.

La puesta en valor del edificio busca garantizar condiciones de trabajo decente, mejorar y optimizar los servicios que se brindan a la ciudadanía en general y, en particular, a los trabajadores y empleadores de la provincia.

Cabe recordar que la apertura de sobres para la adjudicación de la obra se realizó en agosto de 2014, iniciándose las tareas en diciembre de ese mismo año.

EL PROYECTO

“El proyecto de remodelación global del edificio se planteó en dos etapas. La primera implica una ampliación de la superficie operativa del edificio en 200 mts2 para poder generar un espacio de trabajo nuevo y alternativo”, destacaron los funcionarios durante la recorrida.

La ampliación proyecta un espacio de trabajo integrado –para 35 puestos de trabajo-, oficinas individuales, cocina, baños y un patio interno para garantizar las condiciones de iluminación natural.

La segunda intervención prevé cambios en el ingreso del edificio con una ampliación de la vereda, un hall y una sala de reuniones con capacidad para 40 personas. El proyecto apunta a poner en valor los espacios de mayor valor patrimonial de la sede actual, como la fachada y las oficinas de la planta alta que dan al frente del edificio.

En ese sentido también se realizarán modificaciones para mejorar la circulación y la accesibilidad de las personas, simplificando recorridos, incluyendo la construcción de una rampa en el ingreso y la incorporación de ascensores.

PLAZOS

La finalización de la primera etapa se prevé para fines de septiembre, lo que permitirá que en el mes de octubre la Dirección General de Administración del organismo pueda comenzar a trabajar en dicho espacio. Esto permitirá iniciar la segunda etapa de readecuación arquitectónica del edificio

MÁS INFRAESTRUCTURA, MEJOR ESTADO

En el marco de las acciones implementadas desde el Gobierno provincial para mejorar las condiciones de trabajo y de atención a los ciudadanos, cabe mencionar como antecedentes la puesta en valor del edificio de la Regional Santa Fe, la remodelación de la sede de la Regional Rosario, intervenciones y renovación de automóviles, equipamiento informático e instalaciones en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y San Lorenzo. Asimismo, se han alquilado nuevos inmuebles con mayores comodidades para las oficinas de Rosario, Las Rosas, Cañada de Gómez y Reconquista.

En este sentido también es importante destacar que por Decreto 4564 (2013) la provincia dispuso la adquisición de un inmueble para la Delegación San Lorenzo, que actualmente se encuentra en etapa de remodelación y puesta en valor.-