santafe.gob.ar/noticias

El plan Vuelvo a Estudiar incluye a los trabajadores de ATILRA.

Balagué firmará un convenio con ALTILRA para fortalecer el trayecto escolar de los trabajadores de la industria lechera en Sunchales.

Educación

Jueves 2 de julio de 2015

El Ministerio de Educación de Santa Fe da continuidad a la implementación de la línea "Tiempo de Superación" del Plan Vuelvo a Estudiar, destinado a los trabajadores de la industria lechera de la ciudad de Sunchales, a través de un convenio que fortalece la secuencia del ciclo lectivo que comenzó el año pasado.
 
El acto de firma del convenio se realizará hoy a las 12 en la sede de ATILRA (ruta Nacional 34 del KM 262) de la ciudad de Sunchales del departamento Castellanos y del mismo participarán la ministra de Educación, Claudia Balagué, y representantes de la entidad gremial.
 
El convenio permitirá que los trabajadores continúen su trayecto de educación secundaria en el marco de la línea “Tiempo de Superación” del Plan Vuelvo a Estudiar destinado para que los trabajadores puedan terminar la secundaria.
 
Los trabajadores desarrollan sus actividades académicas en un aula que se encuentra situada en las instalaciones de ATILRA y que depende, tanto en lo curricular como en lo administrativo, de la EEMPA Nº 1139, también de la ciudad de Sunchales.
 
VUELVO A ESTUDIAR "TIEMPO DE SUPERACIÓN"
 
El Plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de Superación" es una propuesta de inclusión socioeducativa que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante con sindicatos y, en este caso, también con la empresa, para que los trabajadores finalicen sus estudios secundarios mediante un cursado flexible que respeta la carga laboral.
 
Actualmente, más de 350 trabajadores están incluidos en esta línea de trabajo y pertenecen al Sindicato de Madereros Rosario, Atilra Sunchales, trabajadores del Estado de Rosario, sindicato de Químicos de San Lorenzo y la empresa Dreyfus Commodities Argentina, mediante el sindicato Aceitero de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas