santafe.gob.ar/noticias

Inició el proceso de selección para el ingreso de personas con discapacidad a la Administración Pública Provincial

Hasta el próximo 5 de agosto.

Miércoles 1 de julio de 2015

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión y para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud, recordó que desde hoy hasta el próximo 5 de agosto tendrá lugar el proceso de selección para el ingreso de personas con discapacidad a la Administración Pública Provincial, aprobado mediante decreto Nº 1226 del gobernador Antonio Bonfatti.

Este nuevo procedimiento es exclusivo para personas en esa condición, para concursar a cargos de Auxiliar Administrativo para Mesa de Entradas, Ordenanza y Servicio de Atención Telefónica. Luego de ello, quedarán en un orden de mérito por tres años; y serán convocados obligatoriamente al momento de que en alguna área del Estado provincial se produzca una vacante.

Se aclaró además, que la existencia de un procedimiento de selección exclusivo para personas con discapacidad no excluye que se puedan presentar para otras vacantes a las que se llame a concurso; según lo dispuesto por el anterior Decreto 291, que establece que si del resultado del proceso de selección una persona con discapacidad y otra sin discapacidad obtienen el mismo puntaje, la persona con discapacidad tiene prioridad para ocupar el cargo.

COMITÉ EVALUADOR

El proceso de selección estará a cargo de un comité compuesto por la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; las directoras de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1° y 2° Circunscripción, Gabriela Bruno y Laura Rapa y el Secretario y Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli y Guillermo Coulter, respectivamente.

La convocatoria es pública y estará disponible en el portal web de la provincia. También cuenta con un formulario de inscripción, durante 15 días hábiles.

Esta medida fue anunciada oportunamente, en el Salón Auditorio en Casa de Gobierno, por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, quienes explicaron los alcances y detalles de este nuevo proceso que busca profundizar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad en la provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas