santafe.gob.ar/noticias

Asteggiano disertó en el Simposio Bioeconomía Argentina Región Centro

Realizado en Rosario, el lema del encuentro fue “El potencial de las regiones” que impulsa el debate en torno a la bioeconomía como modelo de desarrollo para la Argentina.

Desarrollo Productivo David Asteggiano estuvo presente en el Simposio Bioeconomía Argentina Región Centro.

Lunes 29 de junio de 2015

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, disertó en el Simposio Bioeconomía Argentina Región Centro. El evento, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto a gobiernos provinciales de la región centro, instituciones científico-tecnológicas, organizaciones empresariales, destacándose la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia como parte del comité organizador.

El lema del encuentro fue “El potencial de las regiones” que impulsa el debate en torno a la bioeconomía como modelo de desarrollo para la Argentina y contó con oradores nacionales e internacionales.

En ese marco, Asteggiano manifestó que “este simposio es una iniciativa importante porque con un país como el nuestro, tan grande, con identidades diversas y características propias, cuando se habla de ciencia, tecnología y desarrollo es muy diferente en función de donde se encuentre. Y, en este sentido, pensar y aprovechar las capacidades, desarrollos y las experiencias de las distintas regiones es también un capital que nos enriquece a todos”.

“Estos temas, como la bioeconomía, hoy están en la agenda no sólo a nivel nacional sino también de las regiones, lo que habla de una nueva dinámica y de condiciones necesarias para poder pensar el desarrollo de estos tiempos”, añadió el secretario.

"Las provincias que integran la región centro, en particular Santa Fe que tiene maduras las condiciones necesarias tanto públicas como privadas, tenemos la oportunidad de avanzar en proyectos regionales focalizados en diversas aéreas donde, a través de la biotecnología, se potencien las actividades ligadas a la agroindustria, alimentos, energías alternativas, entre otros”, dijo el funcionario.

“En este sentido, deberían aprovecharse los recursos y las capacidades de las provincias de la región centro y por medio del financiamiento nacional, provincial y privado, poner en marcha una o varias incitativas de escala, de alto impacto como una gran Biorrefinería. Santa Fe cuenta con capacidades productivas y científico-tecnológicas para motorizar este proyecto emblemático”, concluyó Asteggiano.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas