santafe.gob.ar/noticias

La Policía Comunitaria secuestró un arsenal en una vivienda en barrio Ludueña de Rosario

Los agentes intervinieron ante el llamado de una mujer que denunció que su padre estaba violando la orden de exclusión del hogar.

Justicia y Seguridad Agentes de la Policía Comunitaria del barrio Ludueña e Industrial Rosario.

Martes 23 de junio de 2015

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía Comunitaria que se desempeña en un sector del barrio Ludueña e Industrial de Rosario secuestró un arsenal en una vivienda de esa zona, tras intervenir por el llamado de una mujer que alertó que su padre estaba violando la orden de exclusión de hogar que le había sido impuesta. Se trata de siete armas de diferentes calibres y 86 cartuchos, entre otros elementos, que fueron detectados el jueves de la semana pasada.

El hallazgo fue posible gracias al trabajo que los agentes comunitarios llevan adelante en el barrio desde hace tiempo y que ha logrado tender lazos de confianza y cooperación con los vecinos de la zona.

Ese día la policía comunitaria se encontraba realizando tareas y patrullaje durante la noche (Orden de Servicio Policía Excepcional) en las inmediaciones del barrio, cuando recibió el llamado de una mujer.

La vecina que se contactó con los agentes porque en la casa de su madre, ubicada en calle Casilda al 1000, se encontraba su padre quien tenía un oficio de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a ese domicilio.

El hombre se retiró de la vivienda sin oponer resistencia luego de haber sido notificado por la policía de la exclusión de hogar. Y las armas fueron entregadas por la mujer, luego de haber invitado a la policía a ingresar en la vivienda de su madre y tras indicar que las mismas pertenecen a su padre

En total, se secuestraron siete armas de fuego –tres pistolas, una alemana, una de aire comprimido, y una Bersa calibre32-; dos revólveres calibre 38 uno marca Taurus, y el otro Special; un rifle de aire comprimido con mira telescópica; una carabina calibre 22 con silenciador–; 86 cartuchos –45 proyectiles calibre 38, 15 proyectiles FLB; una caja que contenía 33 proyectiles calibre 22; y tres proyectiles calibre 38 con perdigones–; y una caja con balines calibre 5.5mm. También se confiscaron dos fundas de cuero para armas de puño.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas